Turistas en la playa son sorprendidos con un mensaje de esperanza volando por el cielo

Por The Epoch Times
06 de Febrero de 2019 11:22 AM Actualizado: 06 de Febrero de 2019 11:48 AM

El llamado a ser sincero, amable y tolerante engalanó los cielos de Perth, en Australia Occidental, el 2 de diciembre de 2018. Karen Dunscombe, una residente de Perth, se inspiró en un sueño y contrató un avión ligero para que ondee en el cielo una frase distintiva de la disciplina espiritual Falun Dafa, también conocida como Falun Gong.

Karen ha mejorado notablemente su salud y goza de bienestar gracias a que ha practicado Falun Dafa durante más de 8 años. Para que más personas conozcan y se beneficien con la práctica, en estos años ha participado regularmente en los ejercicios grupales en espacios públicos haciendo los suaves y redondeados movimientos de Falun Dafa que incluyen una meditación.

A fines de octubre, Karen estaba haciendo la meditación de Falun Dafa en un parque cuando vio a un avión ligero que arrastraba una pancarta en el cielo, lo que desencadenó el recuerdo de varios sueños inusuales que había tenido 3 años atrás.

Karen había soñado tres veces, en un corto período de tiempo, que volaba en el cielo sobre grandes grupos de personas. Pero no tenía idea de lo que significaban sus sueños.

Unos dos meses después, tuvo el mismo sueño, pero con una variación.

Una avioneta que muestra la pancarta: “SE VERDADERO, SE AMABLE, TOLERANTE -FALUN GONG”, sobrevolando la playa Cottesloe. (Foto de Wade Zhou)
Una avioneta que muestra la pancarta: “SÉ VERDADERO, SÉ AMABLE, SÉ TOLERANTE -FALUN GONG”, sobrevolando la playa Cottesloe. (Crédito: Wade Zhou)

Esta vez, su anhelo de compartir los beneficios de Falun Dafa vino a su mente y en el sueño comenzó a gritarle a la gente que estaba abajo: “¡Falun Dafa es bueno. La Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia son buenas!”, recordó Karen.

La gente miró hacia arriba y la saludó con la mano.

Del sueño a la realidad

Cuando terminó de meditar en el parque, sus sueños se combinaron con la avioneta y la bandera volando sobre ella, lo que la inspiró a contratar el sobrevuelo de la avioneta mostrando la bandera con los principios de Falun Dafa en el cielo.

De allí pasamos a una cálida mañana de verano en diciembre de 2018, en la playa de Cottesloe, en Perth, cuando el sueño de Karen se convirtió en realidad.

Orlando Travers, de 3 años, que paseaba por la costa de Cottesloe, de repente señaló con el dedo hacia el cielo y gritó, “¡un avión!”, llamando la atención de sus padres, quienes miraron la avioneta que mostraba el letrero detrás de ella.

El padre de Orlando, Leigh Travers, recordó estar gratamente sorprendido y agradecido por el inspirador mensaje del cartel.

La familia Travers se encontraba esa mañana entre los cientos de bañistas que disfrutaban el verano en la playa de Cottesloe, cuando disfrutaron un inesperado espectáculo aéreo.

Entre ellos estaba Karen, la organizadora del espectáculo. Sentada bajo el sol a pocos metros de la familia Travers, disfrutaba ver cómo su plan se hacía realidad. Había estado allí desde las 8 de la mañana, esperando la llegada de la avioneta que el piloto programó a las 10 en punto.

La familia Travers y Karen Dunscombe (primera a la derecha) en la playa de Cottesloe, Australia. (Crédito: Wade Zhou)

Pero Karen no lo hizo sola, su familia y un hombre de negocios generoso ayudaron a que esto suceda

En octubre, después que Karen tuvo su momento de inspiración mientras meditaba en el parque, corrió a su casa y buscó “publicidad aérea” en línea. Encontró un paquete que cobraba 900 dólares por el banner y 3000 dólares por una hora de vuelo.

“Estaba muy emocionada”, dijo Karen, “tal vez de eso se trataban esos sueños”.

“Realmente no me importaba el dinero”, agregó.

A la mañana siguiente, el texto de la pancarta fue lo primero que se le ocurrió cuando se despertó. Estaba convencida que era lo correcto.

A pesar del alto costo, el esposo y la madre de Karen, sabiendo los beneficios de salud que había recibido de Falun Gong, apoyaron su plan.

Karen se contactó con Brian Collingridge, el propietario de Air Ads para negociar el precio.

Ella le contó sobre los beneficios positivos que Falun Gong aporta a la vida de las personas y su intención de compartir su frase de Verdad, Benevolencia y Tolerancia con Perth.

Brian decidió cobrarle 1100 dólares por un paquete de dos horas, que ella aceptó felizmente. Sin embargo, una hora después, la llamó para decirle que después de conversar con su esposa, había decidido extender el tiempo de vuelo a 3 horas. Dado que la pareja quería apoyar el plan de Karen, la ampliación del tiempo de vuelo sería gratuita.

La avioneta con el estandarte mostraba la frase: “SE VERDADERO. SE AMABLE. SE TOLERANTE -FALUN GONG”. (Crédito: cortesía de Brian Collingridge)
La avioneta con el estandarte mostraba la frase: “SÉ VERDADERO, SÉ AMABLE, SÉ TOLERANTE -FALUN GONG”. (Crédito: cortesía de Brian Collingridge)

El plan toma forma

Siguiendo el consejo de Brian, Karen acordó reservar el vuelo para el primer fin de semana en el que se esperaba que la temperatura llegara a 30 grados centígrados. Esto fue para asegurar que el mayor número de personas estuviera en las playas para ver la pancarta. El día seleccionado fue el 2 de diciembre.

A las 9 de la mañana, la avioneta partió del aeropuerto de Jandakot en el sur de Perth y voló hacia el noroeste sobre el parque temático Adventure World en el lago Bibra y los mercados de E-Shed en Fremantle, para luego girar hacia la ciudad de Rockingham en el sur.

Desde allí, la avioneta se dirigió hacia el norte a lo largo de la costa. Hizo tres círculos a baja altura al pasar por la playa de Cottesloe, donde la familia Travers, Karen, y muchos otros que estaban afuera ese día, la vieron y disfrutaron.

“No están tratando de vender algo y solo pretenden alentar a todos”, dijo Leigh Travers sobre la iniciativa de Karen.

En agradecimiento

Brian dijo que su curiosidad se agudizó cuando Karen llegó para reservar la avioneta, ya que la suya era diferente a las peticiones de sus clientes habituales: adinerados hombres de negocios.

Dijo que admiraba la pureza y la bondad de lo que Karen estaba haciendo cuando le explicó la práctica de Falun Gong y los desafíos que enfrentan sus seguidores en China. Se sintió motivado para ayudarla.

“Solo quiero agradecer a Falun Gong”, dijo Karen. “Es Falun Gong lo que me hace una mejor persona”.

“Quiero llevar este sentimiento positivo a más personas”, agregó.

Nota del Editor:

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación de mejora personal basado en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visita: falundafa.org.

¿Sabías qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo?

¿Te gustó esta historia? Entonces compártela con tus contactos y haz que las buenas noticias lleguen a todo el mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.