La enigmática flor de “Udumbara” que crece cada 3.000 años, vuelve a aparecer en México

Por La Gran Época

Estas pequeñas florecitas blancas que miden alrededor de 3 milímetros y que tienen un filamento más delgado que un cabello, llegan a aparecer en cualquier superficie como el acero, la madera o el concreto, no necesitan de agua ni tierra y nunca se marchitan, además es una flor muy resistente a los climas hostiles.

Desde hace un tiempo considerable, se han reportado apariciones de estas flores en diferentes partes del mundo. Recientemente aparecieron en uno de los pilares de una palapa en Puerto Morelos, Quintana Roo, muy cerca de Cancún, México.

Palapa construida con palmas secas donde se encontraron las udumbaras. Foto: Cortesía Oswaldo Martínez Juárez

 

La foto fue tomada el 6 de octubre de 2017 en la palapa. (Cortesía de Oswaldo Martínez Juárez)

Un plano más cercano de las pequeñas florecitas, foto tomada el 6 de octubre de 2017 en una palapa de Puerto Morelos. (Cortesía de Oswaldo Martínez Juárez)

Lo más llamativo de este caso es que justamente debajo de esa palapa se practica una disciplina espiritual de la Escuela Buda llamada Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, la cual consta de 4 ejercicios tranquilos que se hacen de pie y una meditación sentada que trabajan con la energía del cuerpo y además, tiene una profunda enseñanza que eleva el estándar moral de la persona, basada en tres principios fundamentales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

(Oswaldo es uno de los practicantes de la zona. En la foto se le puede ver leyendo el libro Zhuan Falun -libro principal de Falun Dafa- junto a su bebé justo debajo de la misma palapa donde aparecieron recientemente las udumbaras).

Esta palapa es un sitio donde se práctica esta disciplina los días viernes a las 8 de la mañana, se reúnen personas que lo practican con regularidad y todos aquellos que quieran acercarse a aprender estos saludables ejercicios; ya que las clases son libres y gratuitas. De manera voluntaria los practicantes veteranos ayudan a los nuevos a que se aprendan los movimientos.

Practicantes de Falun Dafa en Puerto Morelos, Quintana Roo, México (Créditos: Asociación de Falun Dafa México).

De acuerdo a las escrituras budistas la udumbara es descrita como una flor sagrada que proviene de los reinos de Buda y  florece cada 3.000 años. Su nombre deriva del sánscrito y significa “flor auspiciosa del Cielo”.

En las profecías de Huilin y sus interpretaciones se menciona que: “La Flor de Udumbara es producto de un fenómeno propicio y sobrenatural; es una flor celestial y no existe en el mundo mundano. Si un rulai (título de un ser iluminado) o el Rey de la Rueda Dorada baja al mundo humano, esta flor aparecerá debido a su grandiosa virtud y bendiciones”.

Sin duda este escrito nos hace reflexionar sobre si la llegada del Santo Rey que Gira la Rueda rectificando el Fa (Ley celestial) en el mundo está próxima. Se dice que este Rey aceptará a personas de cualquier cultura y religión y los salvará con misericordiosa gracia.

¿Has visto esta maravillosa flor en algún lugar? Seguramente es un buen presagio y una buena señal.

Mira el siguiente video para saber más sobre la flor de Udumbara:

Puedes activar los subtítulos en español en el reproductor, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

Nota del editor:

Falun Dafa es una práctica de cultivación de la mente y el cuerpo que enseña los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia para mejorar la salud, el carácter moral y alcanzar la sabiduría espiritual.

Para más información sobre la práctica, visite www.falundafa.org. Todos los libros, música de ejercicios, recursos e instrucciones están disponibles, sin costo alguno.

 
 
 

Trump financia al ejército por USD 717.000 millones

Trump financia al ejército por USD 717.000 millones
FORT DRUM, N.Y.—Un amplio hangar de Fort Drum al norte de Nueva York, con varios helicópteros y humvees ...
LEER MÁS >
 

Alemania sigue los pasos de EE. UU. y pone en la mira a las inversiones chinas

Alemania sigue los pasos de EE. UU. y pone en la mira a las inversiones chinas
WASHINGTON—Es cada vez más fuerte el ruido proteccionista que viene de Alemania. Berlín planea tratar con dureza a ...
LEER MÁS >
 

EE.UU.: Seguridad Nacional apunta a empresas que engañan a inmigrantes ilegales

EE.UU.: Seguridad Nacional apunta a empresas que engañan a inmigrantes ilegales
El 8 de agosto, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, sus siglas en inglés) ejecutó una serie de órdenes de ...
LEER MÁS >
 

Cuerpos utilizados por exposición Real Bodies en Reino Unido podrían provenir de prisioneros de conciencia

Cuerpos utilizados por exposición Real Bodies en Reino Unido podrían provenir de prisioneros de conciencia
LONDRES, Reino Unido - Los cadáveres humanos que se exhiben en un centro de exposiciones en el Reino ...
LEER MÁS >