Con meditación y bellas danzas protestan en las calles de Ucrania para pedir el fin del genocidio chino

24 de Septiembre de 2019 Momentos

Los practicantes de una disciplina espiritual china con raíces ancestrales, celebraron un encuentro que llenó de colores y buena energía las calles de Kiev, en Ucrania.

Los practicantes de Falun Dafa realizaron danzas, tocaron tambores chinos y “volaron” un dragón a través de las calles. El motivo: mostrar al pública las bondades de la disciplina y generar conciencia e informar cómo el régimen comunista chino persigue brutalmente a sus practicantes inocentes.

“Queremos traerle a la gente calidez y entregarles una perla invisible, la cual en China significa sabiduría, longevidad, prosperidad y calor de hogar, por eso les traemos las perlas invisibles a todos”, dijo Víctor Pozdnyakov.

Los practicantes también participaron de una conferencia a gran escala donde los asistentes vinieron a Kiev desde otras áreas para compartir sus experiencias sobre cómo mejoraron sus vidas aplicando los principios de Verdad, Benevolencica y Tolerancia que aprendieron en Falun Dafa.

“Me encontré a mí mismo en esta práctica. Me di cuenta que no me conocía y solo ahora es que me reconozco a mí mismo, mi verdadera naturaleza y puedo decir que es buena”, dijo Andrei Nagornyuk.

La práctica de Falun Dafa consiste en realizar una meditación y ejercicios de qigong de movimientos suaves y armoniosos, con base en los principios morales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. De acuerdo al sitio web Falun Info, a través de la práctica constante y dedicada, el estudiante de Falun Gong llega a alcanzar un estado de desinterés, una mayor comprensión y conciencia, pureza interna y equilibrio, el funcionamiento más profundo de lo que podría llamarse la verdadera salud.

Cuando la práctica se dio a conocer al público en 1992, se hizo muy popular en China, llegando a ser la más grande y de más rápido crecimiento en su tipo. Un estimado de 100 millones de personas a lo largo y ancho de China practicaban en 1999.

Un gran grupo de practicantes de Falun Dafa realizando los ejercicios de la disciplina en la ciudad de Shenyang, China, antes de que comenzara la persecución de la práctica. (Minghui.org)

Luego de años de apoyo, el 20 de julio de 1999, el régimen comunista chino comenzó una persecución sistemática a Falun Dafa. El jefe del partido comunista Jiang Zemin tuvo temor por el aumento del gran número de practicantes y quería mostrar su poder, de acuerdo a Falun Info.

A partir de 1999, el régimen comunista chino no ha permitido a la población ejercer su derecho a practicar Falun Dafa y, por el contrario, los ha sometido a prisión injusta e incluso a sesiones de “lavado de cerebro y torturas”. Desde entonces, muchos practicantes han muerto como resultado de estos abusos.

Expertos investigaron y concluyeron que los practicantes de Falun Dafa fueron asesinados para extraer, traficar y vender sus órganos a pacientes que necesitan un trasplante en el mercado internacional.

Practicantes de Falun Dafa conmemoran a practicantes que fueron perseguidos hasta la muerte por el régimen chino, en una marcha pacífica por la Avenida Pennsylvania en Washington, D.C. el 20 de junio de 2018. (Samira Bouaou/La Gran Época)

Son muchas las maneras que los practicantes de Falun Dafa del resto del mundo han encontrado para contar cómo cambiaron su vida siguiendo los principios de Verdad, Benevolencia,Tolerancia de Falun Dafa, y la cruel persecución en China a quienes la practican y defienden estos principios. Ellos son la voz en el mundo de los que están silenciados y presos en China por defender sus creencias.

“Quiero que todas la personas en china sepan que Falun Dafa es bueno”, comentó una practicante al finalizar la conferencia, ya que el pueblo chino es el más engañado por la propaganda del régimen comunista y no saben la verdad de los hechos.

A través de sus principios Verdad, Benevolencia y Tolerancia, es posible mejorarse como persona y elevarse continuamente dentro del ambiente de la sociedad