Artista de joyería de Nueva York ‘une al Cielo y al hombre’ con sus hermosos diseños

Por La Gran Época

Imagina que llevas una joya que te hace sentir parte de un mundo espléndido, como si te reconectaras con la “tierra divina” y que es absolutamente mágica. Ariel Tien, una artista de joyería que vive en Nueva York, está haciendo realidad estos sueños.

Con su impresionante trabajo presentado en la prestigiosa semana de la moda en Nueva York y muchas celebridades que optan por usar sus extraordinarias obras maestras, esta talentosa artista se ha inspirado en las raíces tradicionales y le da vida a cada una de sus creaciones.

Ariel Tien es la propietaria y una de los artistas detrás de Yun Boutique que produce joyas artesanales únicas. “Yun” en chino significa “nube”.

Hablando con NTDTV, Ariel explicó que en la iconografía china, las nubes representan la conexión entre la humanidad y lo divino.

“Salí con este nombre al público porque creo que las nubes son como mensajeros entre el cielo y la tierra, y las nubes acompañan mucho a los seres divinos”, dijo Ariel.

Ariel Tien, dueña y artista detrás de Yun Boutique. (Crédito: Benny Zhang Studio)

La boutique, inaugurada en 2013, presenta una colección inspirada en historias que transmiten un mensaje positivo y hermoso.

Ariel dijo que ella elige cuidadosamente cada diseño para que pueda “traer paz y armonía a las personas que lo usan y  conectarlos con su mejor yo”.

El loto sereno es uno de los diseños favoritos de Ariel, y es una maravilla absoluta. El loto no solo es un símbolo muy espiritual, sino que también es conocido por evocar compasión.

“Mientras las estoy creando trato de eliminar todos los pensamientos negativos en mi mente”, dijo Ariel. “Cuando mi mente es pura y bondadosa, la pieza que hago se verá muy limpia y creo que van a llevar muy buena energía positiva de esa manera”.

(Crédito: Yun Boutique | Lotus Hairpin)

Ariel compartió que encontró su inspiración en esta pieza a través de su práctica diaria de meditación llamada Falun Dafa, también conocida como Falun Gong.

Esta artista nacida en China conoció dicha práctica espiritual a la edad de 16 años, y trató de abrazar sus principios Verdad, Compasión y Tolerancia en su vida diaria.

Ariel compartió que la práctica se introdujo en China en 1992 y se hizo inmensamente popular debido a sus beneficios para la salud. Más de 70 a 100 millones de personas hacían sus pacíficos ejercicios de meditación solo en China.

Pero el 20 de julio de 1999, el ex líder del régimen comunista chino, Jiang Zemin, anunció lo que terminó siendo una ilegal campaña nacional de persecución contra la práctica pacífica de Falun Dafa.

(Crédito: Benny Zhang Studio)

Debido al miedo a la persecución, Ariel dejó de practicar y se desconectó de su creencia. Pero con el giro inesperado de los acontecimientos, Ariel se mudó a Nueva York en 2010, como estudiante de intercambio para un programa de MBA (Maestría en Administración de Negocios) en Stern Business School de Nueva York.

Ella pensó que regresaría a China después del programa, pero las cosas cambiaron cuando se reconectó con su creencia espiritual al ver a practicantes de Falun Dafa haciendo los ejercicios libremente.

Fue entonces cuando supo que Falun Dafa ha sido difundido y bienvenido en todo el mundo y que el Partido Comunista Chino perseguía esta meditación pacífica sin ninguna razón válida.

(Crédito: Benny Zhang Studio)

Después de volver a conectarse con su creencia, Ariel sintió que necesitaba contarles a sus amigos sobre la verdad y la belleza de Falun Dafa, y que el régimen comunista en China está torturando y matando a estas personas inocentes.

Pero ella dijo que a menudo la gente a la que intentaba informar sobre esto terminaba haciendo oídos sordos a lo que ella les decía.

Ariel dijo: “Quería encontrar alguna forma de comunicar, sin hablar, sin ningún debate, lenguaje o argumento escrito, el verdadero mundo interno de aquellos que practican Falun Dafa y que simplemente este pueda mostrarse.

(Crédito: Yun Boutique | Flower and Jade)

Quiero que las personas sepan qué es lo que reside en los corazones de los practicantes de Falun Gong. Sin embargo, es difícil ya que muchas personas ni siquiera tienen cinco segundos para calmarse y escuchar racionalmente”.

“Entonces, ¿había algún método que pudiera usar para mostrar lo que hay en nuestros corazones en tres segundos? Lo que eventualmente vino a mí como respuesta fue el diseño de joyas”.

En la tierra divina decimos “tan bella como una flor y el jade”, para describir a una mujer cuya belleza física florece como una flor, y cuyo buen carácter es fuerte como el jade. Es importante ser bella por dentro y por fuera.

(Crédito: Yun Boutique | Lotus Hairpin)

A través de una gran cantidad de estudio sobre el arte tradicional y la cultura china, esta artista autodidacta ahora está creando inspiradoras joyas de aspecto exquisito que son como un soplo de aire fresco para todos los que las usan. Ella utiliza piedras preciosas como el jade, perla, coral y otras más en sus diseños.

Cuando se le preguntó por qué a la gente le gustaban sus piezas de joyería, dijo: “Creo que se debe principalmente a la sinceridad, bondad y un toque de ‘magia’ incrustado en el detalle de cada pieza”.

(Crédito: Yun Boutique | Dragon Earrings)

Un arte que es tan verdadero y bello también ha llamado la atención de celebridades como Lela Loren, que es mejor conocida por su papel principal como Angela “Angie” Valdés en la serie de televisión de Starz, Power; y la galardonada actriz y Miss Mundo Canadá, Anastasia Lin.

En una entrevista con la revista coreana KUVE, Anastasia Lin dijo: “Hay muchas joyas chinas pero me gustan las de Yun Boutique principalmente por la inspiración de su diseño. Un diseño que está dedicado a presentar la belleza esencial de la vida y que puede conmover a las personas”.

La actriz Lela Loren se ve hermosa con los pendientes Lotus Leaf Pearl (perla con hoja de loto), el diseño se presentó en la Semana de la Moda de Nueva York 2015. (Crédito: Yun Boutique)

“Después de aprender más al respecto, puedo sentir profundamente la firme intención del diseñador de ofrecer su benevolencia interior al mundo a través del diseño de joyas”, agregó.

“Cuando uso joyas de Yun Boutique, se compara con la confianza y la belleza, me da paz y armonía como si hubiera una tierra fértil en mi corazón”, relató la reina de belleza.

La galardonada actriz y ex Miss Mundo Canadá, Anastasia Lin usa una pieza de joyería de Yun. (Crédito: Yun Boutique )

“Creo que el arte es un reflejo directo del mundo interno del diseñador, y que sobre todo incluye sus valores personales, sin importar qué forma de arte sea. Eso es el diseño de joyas para mí”, dijo Ariel.

Sin duda, Yun Boutique es la encarnación y el reflejo perfecto del hermoso mundo interior de Ariel.

(Crédito: Benny Zhang Studio)

Para aquellos que están interesados pero que no pueden esperar para hacer un viaje a Nueva York, hay algunas buenas noticias como que Yun Boutique está llegando a todo el mundo, así que aquí tienes una oportunidad perfecta para vestir una pieza al estilo del arte tradicional chino.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación de auto cultivación personal basado en los principios universales de Verdad, Compasión y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visite: falundafa.org y faluninfo.org.

Mira el video a continuación:


Conoce esta interesante fábrica artesanal de guitarras de Nueva York

 
 
 

Trump dice que se puede llegar a un acuerdo con China, pero aumentará los aranceles si no ocurre

Trump dice que se puede llegar a un acuerdo con China, pero aumentará los aranceles si no ocurre
El presidente Donald Trump dijo el 26 de junio que era "absolutamente posible" que se produjera un progreso ...
LEER MÁS >
 

Medios usan la pérdida de una madre para promover prácticas criminales de trasplante del régimen chino

Medios usan la pérdida de una madre para promover prácticas criminales de trasplante del régimen chino
Se dice que el dolor por la pérdida de un hijo es algo que ningún padre debería tener ...
LEER MÁS >
 

¿Cuántos países forman parte del Movimiento Comunista Mundial?

¿Cuántos países forman parte del Movimiento Comunista Mundial?
Opinión A menudo se nos dice que solo quedan seis países “comunistas”, es decir, naciones gobernadas por un ...
LEER MÁS >
 

Los hombres y el aborto

Los hombres y el aborto
¿Deberían los hombres poder opinar sobre la cuestión del aborto, ya sea como asunto legal o de políticas ...
LEER MÁS >