Tribunales revelan cómo fue que la niña de Minnesota cayó del auto en el vídeo viral

Por Allen Zhong
20 de Enero de 2019 3:11 PM Actualizado: 20 de Enero de 2019 7:01 PM
Una mujer de Minnesota fue procesada por la justicia luego de que su hija de 2 años de edad se cayera del asiento trasero de un vehículo en movimiento mientras aún estaba atada al asiento. El incidente fue grabado en vídeo por una cámara de auto y se hizo viral.

El jueves 17 de ennero, Maimuna K. Hassan, 40, fue acusada de poner en riesgo a su hija, por fallar en asegurar apropiadamente el asiento de su hija, y de carecer de la adecuada licencia de conducir.

El testigo, Chad Cheddar Mock estaba girando en una esquina en la calle en Minnesota por la mañana del 14 de enero cuando un asiento con un infante cayó del auto delante de él, reportó La Gran Época.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:45 a.m.

Mock es visto saliendo del auto y acercándose a ayudar a la niña. (Chad Mock/Storyful)

Los policías dijeron que la madre de la niña estaba conduciendo el vehículo cuando ocurrió el incidente. Hassan estaba girando cuando su hija se cayó y continuó conduciendo, aparentemente sin saber del incidente.

Mock dijo a Star Tribune que una mujer llegó caminando unos 20 minutos más tarde a buscar a la niña. En ese momento la policía ya estaba en la escena.

Mock inmediatamente detuvo su vehículo y fue a asistir a la niña. La policía y los paramédicos también acudieron y revisaron a la niña para ver si estaba herida.

La niña fue apropiadamente amarrada a su asiento pero el asiento de niños no fue asegurado al asiento del vehículo, según la policía.

Hassan dijo a la policía que su hija debe haber desatado su asiento del asiento trasero, según el Star Tribune.

En los registros del Juzgado no consta que Hassan esté siendo defendida por un abogado. Su primera aparición en tribunales fue el 14 de febrero.

Según documentos judiciales obtenidos por el Star Tribune, la puerta trasera del lado izquierdo de la del auto de Hassan estaba abierta antes del incidente. Ella acababa de dejar un estacionamiento en la calle Minnesota cuando la niña cayó del auto en su asiento y aterrizó en la calle.

Ella dijo a la policía que condujo cinco cuadras, estacionó y volvió caminando a la escena.

Se descubrió que Hassan conducía con solo un permiso instructivo y la multaron por no tener un adulto con la licencia pertinente en el auto con ella.

La videograbación se hizo viral en las redes sociales luego de haber sido subida por Mock el 14 de enero. Para el 19 de enero ya había sido vista por más de 1,3 millones de veces y compartida más de 5.500.

“Si no hubiese sucedido frente a mí jamás lo habría creído… la niña estaba bien. Sus padres regresaron. Los paramédicos y la policía también revisaron a la niña, tuvo mucha suerte”, dijo Mock en el posteo de Facebook.

En una declaración en Facebook, la Ciudad de Mankato dijo que los oficiales de policía fueron enviados a la Calle Minnesota.

“A las 11:45 a.m. de hoy, la policía fue despachada a reportar sobre una niña en la Calle Minnesota. Una niña de dos años había caído por la puerta trasera del vehículo conducido por su madre. La niña fue revisada por personal de seguridad pública y de ambulancia y se descubrió que no estaba herida”, declaró la ciudad.

“Un motorista con videograbación reportó el incidente a seguridad pública. La niña fue apropiadamente asegurada al asiento; no obstante, el asiento de la niña no fue asegurado al asiento del vehículo. Se solicita formular las acusaciones de hacer peligrar a una niña y de no asegurar el sistema de contención de niños requerido”, agregó la ciudad en la publicación.

Associated Press y Jack Phillips de La Gran Época contribuyeron a este reportaje.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.