“Chupacabras” dejan vacas mutiladas en Bordenave y otras regiones de Argentina

Por The Epoch Times
25 de Junio de 2019 4:34 AM Actualizado: 25 de Junio de 2019 11:55 AM

Una vecina envió fotos a una radioemisora, sobre una vaca mutilada en la localidad puanense de Bordenave, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Además otros granjeros se quejaron también de que sus vacas fueron asesinadas y registraban cortes precisos y falta de órganos.

La mujer advirtió que es un hecho que se ha estado repitiendo en la zona. Hasta ahora se desconoce la causa y se atribuye al chupacabras.

“Esto ocurrió hace 20 días y se pueden ver los cortes en el animal que son similares a los ocurridos con anterioridad”, dijo la mujer al entregar la imágenes en junio pasado.

“Por el momento no hay una explicación, lo más llamativo, ademas de los cortes que se realizan en medio de la noche en un campo, es que al otro día no se acerca ningún animal al cadáver”, comentó la vecina.

El periodista José Medina, de FM Radiante de Puan, contó que la dueña del bovino aseguró que se trató de un hecho “anormal”, según Diario de Rivera.

“Es una mujer que ya tiene sus años, nacida y criada allí, y a la que todos conocemos”, añadió.

“La mujer me dijo que la vaca no estaba enferma ni nada por el estilo, es un misterio”, aclaró el periodista.

Un productor rural de la zona de Acha, también encontró muertos y mutilados a un grupo de terneros.

“Misteriosamente, aparecieron sin vida terneros de aproximadamente 180 kilos, con cortes perfectos y con faltantes de órganos”, dijeron vecinos a Diario Textual. Los hechos se registraron en el campo de Ricardo Domínguez, a unos 10 kilómetros de la ciudad.

Los veterinarios dijeron a la prensa local que les resultaba imposible explicar las causas de los decesos y las lesiones, reportó Diario la Rivera.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), tras un estudio encargado a la Universidad Nacional del Centro (Unicen) con sede en Tandil, dijo que las muertes de los animales fueron causadas por enfermedades infecciosas, entre ellas una conocida como “mancha”, neumonías y carencia de minerales, propia de esta época del año con bajas temperaturas.

Sobre el misterio de los cortes y retiro de órganos en los vacunos en La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y otras provincias, dijeron que el causante fue un ratón conocido como “hocicudo rojizo”.

Raton Oxymycterus Hocicudo. (Wikimedia Commons)

“Hace 15 años se dieron casos parecidos, donde a los animales les comían la parte de los ojos y la boca. Se estudiaron varias cosas y finalmente el INTA determinó que se trataba de roedores”, relató el veterinario Daniel Mazzoleni, a Todo Provincial.

“Trataron de imponer lo del chupacabras o los extraterrestres, pero es absurdo, la conclusión sobre otros casos similares fue que era el ratón hocicudo, que es un ratón de campo”, dijo Mazzoleni.

Los casos se siguieron repitiendo. “Lo llamativo es que las autoridades provinciales dijeron que no había esa especie de ratón en La Pampa”, concluyó Diario de Rivera con la interrogante.

Esta semana se divulgó un video que muestra a un armadillo que lo llamaron “chupacabras” cuando estaba atacando a un ternero en Buenos Aires. Las imágenes fueron tomadas en un campo de la localidad de Juárez, ciudad situada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.

Se cree que el animal ya estaba herido antes del ataque del armadillo, también conocido como peludo.

***

Mira a continuación

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.