Mujer que acusa a Trump de violarla dice que “la mayoría de personas piensa que la violación es sexy”

Por Ivan Pentchoukov - La Gran Época
25 de Junio de 2019 7:53 PM Actualizado: 25 de Junio de 2019 7:53 PM

Una mujer que acusó al presidente Donald Trump de agredirla sexualmente dijo a CNN que “la mayoría de gente piensa que la violación es sexy”. Este incidente se suma a una serie de extrañas declaraciones hechas en entrevistas televisivas que perjudican su credibilidad.

La columnista E. Jean Carroll, de 75 años, quien está promocionando su nuevo libro, denunció de violación a Trump en un artículo de la revista New York magazine el 24 de junio. Carroll afirma que el incidente ocurrió en una elegante tienda de la ciudad de Nueva York a mediados de los años noventa.

Después de que se publicó la historia, Carroll le dijo en una entrevista a Anderson Cooper, presentador de CNN, que ella no creía ser una víctima.

“¿No te sientes como una víctima?” preguntó Cooper.

“No me tiraron al suelo y me violaron. La palabra “violación” lleva tantas connotaciones sexuales. Esto no fue sexual. Simplemente… duele, ¿sabes?”, respondió Carroll.

“Creo que la mayoría de gente piensa que la violación es un ataque violento”, dijo Cooper.

“Creo que la mayoría de personas piensa que la violación es sexy”, dijo Carroll.

“Vamos a tomar una breve pausa”, dijo Cooper, en un intento de cortar el segmento.

“Piensa en las fantasías”, dijo Carroll antes de que se cortara la transmisión.

“Vamos a tomar un breve descanso”, dijo Cooper, tartamudeando. “Si puedes quedarte, hablaremos más después”.

“Es fascinante hablar contigo”, dijo Carroll, lo que provocó una risa sofocada de Cooper antes de que se interrumpiera la transmisión.

Dos fuentes anónimas dijeron al New Yorker que Carroll les contó sobre la violación luego de que ocurriera. Además de las dos fuentes anónimas, ella no ofreció ninguna otra evidencia, excepto el vestido que afirma haber guardado desde el supuesto incidente.

Trump negó la acusación y acusó a Carroll de usar eso para vender su libro.

“Sobre la ‘historia’ de E. Jean Carroll, donde afirma que una vez se encontró conmigo en Bergdorf Goodman hace 23 años. Nunca he conocido a esta persona en mi vida. Ella está tratando de vender un libro nuevo, lo que debería indicar su motivación. Debería venderse en la sección de ficción”, dijo Trump en un comunicado.

“Siento vergüenza por los que inventan historias falsas de violación para tratar de atraer publicidad, o vender un libro, o llevar a cabo una agenda política, como Julie Swetnick, quien acusó falsamente al juez Brett Kavanaugh”, agregó Trump. “Es igual de malo que la gente lo crea, particularmente cuando no hay evidencia. Peor aún que un medio moribundo publicite noticias falsas, es una epidemia”.

En una entrevista anterior, Carroll le dijo a MSNBC que no planea presentar cargos porque sería “una falta de respeto a las mujeres que están en la frontera y que están siendo violadas las 24 horas del día”.

“Me parece irrespetuoso para las mujeres que están en la frontera y que están siendo violadas las 24 horas del día sin ninguna protección. Son mujeres jóvenes”, dijo Carroll a MSNBC.

“Sería simplemente una falta de respeto. Lo mío duró tres minutos. Soy una mujer madura. Lo puedo soportar y seguir adelante. Mi vida ha continuado. Soy una mujer feliz”, agregó.

“Pero para las mujeres allá abajo [en la frontera] y para las mujeres… en realidad, en todo el mundo, en todas las culturas, esto ocurre, no importa si es en la alta o baja sociedad. Simplemente me parece una falta de respeto que [presente cargos], no tiene ningún sentido para mí”.

***

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.