La ciudad de Hawaiian Gardens de California emite una proclamación condenando la sustracción de órganos

Por Sarah Le - La Gran Época
17 de Marzo de 2018 7:36 PM Actualizado: 15 de Abril de 2019 10:54 PM

La ciudad de Hawaiian Gardens puede ser la ciudad más pequeña del condado de Los Ángeles, pero recientemente dio un gran paso hacia la toma de conciencia de una de las atrocidades más impactantes del mundo.

Reynaldo O. Rodríguez, alcalde de Hawaiian Gardens, inauguró la sesión ordinaria del concejo municipal el 13 de marzo a la tarde. Durante la sección de las presentaciones y proclamaciones, el alcalde interino Barry Bruce presentó una proclamación firmada por el alcalde: “Unirse en solidaridad con los practicantes de Falun Dafa en China para condenar las prácticas de sustracción ilegal forzada y no consentida de órganos”.

(La Gran Época)

Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, es una disciplina milenaria espiritual que está siendo perseguida en China desde 1999. Muchos practicantes fueron arrestados, condenados y torturados por sus creencias, y un gran número de ellos se convirtieron en víctimas, de un programa aprobado por el régimen, de sustracción forzada de órganos, donde los prisioneros son asesinados a pedido y sus órganos vendidos, según “Una actualización de ‘Cosecha Sangrienta’ y ‘El matadero’” y otros informes de investigación.

El Alcalde interino enfatizó que todo el Consejo Municipal de la Ciudad de Hawaiian Gardens estuvo de acuerdo con la proclamación.

“Queremos asegurarnos de que la ciudad se entere de esto, queremos asegurarnos de que los residentes se enteren de esto, queremos asegurarnos de que nuestro estado se entere de esto, que nuestro país se entere de esto, y que todo el mundo se entere de esto, porque esto es un genocidio de la peor manera, y está ocurriendo en nuestro mundo hoy en día”, afirmó Barry Bruce.

La proclamación fue entregada a Michael Ye, un abogado local de la asociación de Falun Dafa, que previamente habló ante el concejo municipal sobre la persecución y la sustracción de órganos en China.

El alcalde interino Barry Bruce lee la proclamación con el abogado de derechos humanos, Michael Ye, en la reunión del consejo municipal en Hawaiian Gardens, California, el 13 de marzo de 2018. (La Gran Época)

“Realmente, realmente aprecio esta proclamación”, declaró Michael Ye. “Están ayudando a decenas de millones de practicantes de Falun Dafa que están siendo perseguidos brutalmente y en riesgo de sufrir una sustracción forzada de órganos”.

En la proclamación se insta al presidente de Estados Unidos a “llevar a cabo una investigación completa y transparente” sobre las prácticas de sustracción de órganos por parte del Partido Comunista Chino y a enjuiciar a quienes participaron de tales crímenes.

Ustedes alentaron a otros líderes de California y de todo el mundo a ponerse de pie para ayudar a terminar cuanto antes con este crimen contra la humanidad.

“Defienden los valores fundamentales de la civilización humana. Creo que son un gran ejemplo para los funcionarios electos”, recalcó.

El 3 de marzo, la Asamblea Republicana de California (CRA, por sus siglas en inglés), también aprobó una resolución titulada “Detener los abusos contra los derechos humanos en China: resolución para detener la persecución religiosa y la sustracción de órganos por parte de la República Popular China”.

En el verano de 2017, el senador estatal de California Joel Anderson propuso la resolución SJR-10 condenando la persecución de los practicantes de Falun Dafa por parte del régimen comunista chino. Sin embargo, funcionarios del Consulado Chino en San Francisco supuestamente se pusieron en contacto con senadores acerca de la resolución, y la propuesta fue luego archivada.

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, de esta manera ayudarás a La Gran Época a continuar ejerciendo un periodismo independiente. ¡Gracias por tu apoyo!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.