Niño de 12 años muere al quedarse atascado en una escalera eléctrica en India

Por Pachi Valencia - La Gran Época
26 de Junio de 2019 7:00 PM Actualizado: 26 de Junio de 2019 7:00 PM

Niño de 12 años murió al caerse de una escalera eléctrica en un centro comercial de la India el 22 de junio.

En un video publicado en Youtube, se puede ver al menor en la parte izquierda de la toma mientras esperaba a un grupo de gente para bajar al siguiente nivel. El niño estaba apoyado en la baranda de la escalera, cuando su ropa se atasca y el niño pierde el equilibrio.

A pesar de que el niño se aferra a la escalera con su mano derecha, no logra soportar su peso y cae de una altura de más de 15 metros.

Todas las personas que se encontraban alrededor intentaron ayudar al niño, pero no pudieron socorrerlo.

Un caso similar sucedió en India el pasado mayo, cuando una bebé de 10 meses de nacido, cae de los brazos de su madre, quien pierde el equilibrio mientras intentaba tomarse un selfie junto a su esposo cuando estaban subiendo en una escalera eléctrica.

El video fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial en Ganganagar, India.

Como se aprecia en el video, la mujer subía las escaleras con su esposo mientras intentaban tomarse una foto. La mamá acomoda a la niña en sus brazos, cuando de repente se le resbala y cae estrepitosamente a los pisos inferiores.

Otro caso de negligencia causada por la madre, ocurrió en Wuxi, China en enero de este año. Un bebé de 9 meses cayó por las escaleras de un centro comercial, al salir con su andador por sí solo de un restaurante y acercarse a una escalera en movimiento. El bebé cae pero afortunadamente un joven militar logra rescatarlo y se lo entrega a su madre. El bebé no sufrió heridas graves.

Otro caso de accidentes de niños en escaleras eléctricas de un centro comercial ocurrió en Guangdong, China, pero este niño de dos años sí logró sobrevivir a la caída.

En mayo de 2015, un bebé de dos años estaba jugando con otro su hermano mayor de 8 años. El hermano baja las escaleras eléctricas al primer piso, y el bebé lo quiere seguir, pero opta por treparse de la baranda y cae directamente al suelo.

El niño fue llevado al hospital, donde lograron salvarle la vida.

En Latinoamércia, un caso similar se registró en Colombia hace unos días, cuando una madre fue captada por la cámara de un edificio mientras salía de un ascensor con un niño pequeño, pero al distraerse con el celular ignoró que el niño se le adelantó.

El video del incidente se hizo viral en diversas redes sociales donde las personas lo compartieron con el fin de concientizar acerca del uso de los celulares.

Las imágenes registradas por la cámara de seguridad ubicada en el interior de un edificio, permiten observar cómo la mujer sale del ascensor llevando de la mano a su pequeño.

Luego la madre toma el celular. Cuando inicia su conversación suelta a su hijo de la mano y el menor se va directo a donde termina el piso del lugar, pero se ve que esa zona no tiene protecciones para menores.

***

El secreto de una mujer alemana para una vida armoniosa y feliz

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.