Spirit Airlines habría dicho a una estudiante que tirara por el retrete a su Hamster de apoyo emocional

08 de Febrero de 2018 4:31 PM Actualizado: 13 de Febrero de 2018 1:58 PM

Una estudiante universitaria está furiosa luego de que un empleado de Spirit Airlines le dijo que tomara su hámster de apoyo emocional y lo tirara al retrete.

Belén Aldecosea que vio crecer a su hámster enano-Pebbles, había llamado a Spirit Airlines dos veces para asegurarse de que estaría bien llevarla a bordo. Según el Miami Herald, le dijeron que estaba bien.

Pero cuando llegó al aeropuerto de Baltimore-Maryland, le dijeron que el hámster no podía subir a bordo.

Aldecosea dijo que no podía abandonar el aeropuerto y reservar en otro vuelo posterior debido a un problema médico que tenía y por el cual estaba regresando a su casa. La estudiante le dijo a The Miami Herald que un empleado de la aerolínea le sugirió que arrojara a Pebbles al baño del aeropuerto.

“Ella estaba aterrada, yo también estaba aterrada. Me horrorizaba la idea de botarla por el inodoro”, dijo Aldecosea. “Yo estaba muy nerviosa, lloraba. Me senté como 10 minutos llorando sin parar”.

La estudiante está ahora considerando presentar una demanda contra Spirit Airlines.

El caso llega unas semanas después de la historia de una mujer a la que se le negó volar en United Airlines con su pavorreal que necesitaba como apoyo emocional. La historia se convirtió en viral en Internet.

Pero el abogado de Aldecosea dijo que los casos son diferentes.

“No se trata de un pavorreal gigante que podría incluso resultar un peligro para otros pasajeros, sino de un pequeño, inofensivo y lindo hámster que cabía en la palma de su mano”, dijo Goodman.

Un portavoz de Spirit, negó que un empleado suyo le recomendara la opción de deshacerse de la mascota en un baño del aeropuerto.

El aumento de las solicitudes de animales de apoyo emocional a bordo de los aviones ha llevado a las aerolíneas a tomar medidas enérgicas.

Delta Airlines anunció requisitos más estrictos este mes, debido por ejemplo, a la “falta de regulación que ha llevado a graves riesgos de seguridad con los animales no entrenados para volar”.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.