es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Personalidades importantes alaban a Shen Yun en Long Beach, California

27 de Abril de 2018

LONG BEACH, California— Shen Yun finalizó su serie de cinco funciones consecutivas en el Teatro Long Beach Terrace el domingo 22 de abril.

Alrededor de 15.000 espectadores tuvieron la oportunidad de asistir a las funciones el fin de semana y experimentar la misión de la compañía de revivir 5.000 años de cultura tradicional china a través de espectaculares música y danza.

Gente de todos los ámbitos sociales —profesionales, artistas, figuras corporativas y funcionarios públicos– disfrutaron del espectáculo y elogiaron a Shen Yun por su misión, su nivel artístico, sus historias inspiradoras y los sentimientos que evoca el espectáculo.

Más de una docena de personas que asistieron a la función del domingo fueron integrantes del grupo de campaña de Trump en California. Disfrutaron de la deslumbrante belleza y calidad del espectáculo y expresaron su apreciación por la exposición que hace Shen Yun de los valores universales de la cultura china inspirada en lo divino.

Paul Taylor, candidato al Senado de EE. UU. por California que se identifica como un práctico solucionador de problemas, asistió a la función nocturna de Shen Yun en el Teatro Long Beach Terrace, en Long Beach, California, el 22 de abril de 2018. (NTD Television)

Paul Taylor, empresario jubilado y candidato republicano que se postula para formar parte del Senado de EE. UU., asistió a la función del domingo por la noche.

“Todo el [espectáculo fue] fenomenal, realmente asombroso”, dijo el Sr. Taylor.

El Sr. Taylor dijo que está orgulloso de su ascendencia irlandesa y que siendo él mismo un narrador, disfrutó del uso que hace Shen Yun de la narración para enseñar al público sobre la cultura tradicional china.

“Sé lo que es formar parte de una historia, de un pueblo, y creo que es valioso mantener viva esa historia. Creo que lo que están haciendo [los artistas] esta noche, mantener viva la historia [china], es muy importante”, dijo.

El Sr. Taylor también es músico. Tocó la trompeta por 20 años y participó de una orquesta. Con su trasfondo musical, apreció enormemente la orquesta en vivo de Shen Yun, que incluye tanto instrumentos tradicionales occidentales como chinos.

“[La orquesta de Shen Yun] es fenomenal” , dijo. “Sé lo que es cuando se toca música de muy alta calidad. Es muy agradable”.

También apreció a los bailarines y su interacción con el telón digital animado de fondo. Dijo que la coreografía y los colores vivos de la pantalla de fondo son asombrosos y maravillosos.

El Sr. Taylor expresó que todo el espectáculo estuvo hermoso y que lo recomendaría a otros. Uno de sus amigos ya había comprado una entrada para ver Shen Yun en Palm Springs, donde se presentará los días 27 y 28 de abril.

Woody Woodrum, director de Maxon Lift, veterano militar y presidente de la campaña de Trump en California, disfrutó del espectáculo nocturno de Shen Yun en el Teatro Long Beach Terrace, en Long Beach, California, el 22 de abril de 2018. (NTD Television)

Woody Woodrum, presidente del equipo de voluntarios de la campaña de Trump en California y director de Maxon Lift, dijo que experimentó un sentimiento maravilloso al ver Shen Yun.

“Mi experiencia esta noche fue de tranquilidad. Había un sentimiento de espíritu divino. La música es conmovedora. Los bailarines son fabulosos y se puede percibir que todos sienten esa paz interna”, dijo Woodrum.

Los artistas de Shen Yun practican una disciplina espiritual de meditación llamada Falun Dafa, o Falun Gong, que brinda una energía única al espectáculo.

“La energía que percibí al verlo es del espíritu interno que creo que todos tenemos, que viene de nuestro Creador. Pude sentirlo en mi corazón y en mi alma, y fue simplemente un sentimiento muy, muy agradable”, dijo.

El Sr. Woodrum también disfrutó de la amplia variedad de vestuarios coloridos que se utilizaron en el espectáculo. Dijo que la experiencia en conjunto fue “inspiradora y vigorizante”.

“Muestra que toda nuestra libertad, que todo lo que personificamos viene de arriba, viene del Cielo”, dijo. “Creo que vinimos del Cielo y que fuimos puestos aquí en la Tierra para hacer la obra de Dios y mejorar a la humanidad”.

Jo Reitkopp (izq) y su hija, Julia, disfrutaron del espectáculo nocturno de Shen Yun en el Teatro Long Beach Terrace, en Long Beach, California, el 22 de abril de 2018. Julia dijo: “Es muy hermoso porque puedes ver la elegancia en la danza… Ponen mucho trabajo duro de su parte. Cada danza, cada canción tiene un significado más profundo”. (Jana Li/La Gran Época)

Jo Reitkopp es la directora de medios de comunicación del equipo de campaña de Trump en Los Ángeles y Orange County, y presidente y directora ejecutiva de Make California Great Again, Inc.

“Fue muy hermoso”, dijo la Sra. Reitkopp. “Cuando vi el espectáculo, comencé a llorar porque amo al pueblo chino; están en mi corazón. Me conmovió mucho”.

La Sra. Reitkopp dijo que disfrutó especialmente de ver a las bailarinas debido a su belleza y gracia. También sintió un enfoque especial en lo divino a lo largo del espectáculo de Shen Yun.

“Cada canción era sobre Dios y sobre el Creador. Lo divino definitivamente se notó”, dijo.

La Sra. Reitkopp dijo que Shen Yun puede ayudar a la gente a aprender sobre la cultura tradicional china. Espera que algún día el pueblo chino sea capaz de ver Shen Yun Performing Arts en su propio país, dado que el espectáculo no puede verse en China. Décadas de régimen comunista casi destruyeron las creencias tradicionales chinas y los antiguos tesoros.

“Si yo fuera china y viera un espectáculo así de hermoso, despertaría en mi corazón el amor por China”, dijo.

Shirley Husar, directora ejecutiva de Urban Game Changers, disfrutó de la función nocturna de Shen Yun en el Teatro Long Beach Terrace, en Long Beach, California, el 22 de abril de 2018. (NTD Television)

Shirley Husar es directora ejecutiva de Urban Game Changers y Story.com y es columnista de The Washington Times. Sirvió como delegada del Partido Republicano de California por 10 años y como delegada de la Convención Nacional Republicana en 2004.

A la Sra. Husar le encantó el espectáculo de Shen Yun.

“Absolutamente deslumbrante, impresionante, asombroso. La energía, el amor, la compasión y la pasión que irradian mientras actúan son asombrosos. Verdaderamente lo disfruté”, dijo.

La Sra. Husar dijo que los bailarines estuvieron espectaculares y encantadores.

“Simplemente encuentro que están llenos de energía y vida”, dijo. “Cuando mueven sus brazos, están tan llenos de amor”.

También disfrutó de la orquesta en vivo y de los deslumbrantes colores en el vestuario y en el telón de fondo. Dijo que sintió un poder divino en el espectáculo y que vio ángeles, junto con un poderoso ser, honrado y respetado.

“Me sentí relajada, inmersa, apreciativa”, dijo durante el intervalo. “No puedo esperar a ver la segunda mitad. Estoy simplemente emocionada”.

Nam-Yong Horn, presidente de la Federación de Mujeres Republicanas de California, disfrutó del espectáculo nocturno de Shen Yun en el Teatro Long Beach Terrace, en Long Beach, California, el 22 de abril de 2018. (Yaning Liu/La Gran Época)

Nam-Yong Horn, presidente de la Federación de Mujeres Republicanas de California, también estuvo en la función vespertina de Shen Yun y dijo que la misión del grupo de revivir la cultura y los valores tradicionales chinos es asombrosa.

“La gente se olvida de que es un cultura muy rica”, dijo. “Muestra el bien y el mal. Si la gente no sabe distinguir el bien del mal, eso es un problema… El bien y el mal pueden ser eternos. No importa donde vivas”.

La Sra. Horn dijo que el espectáculo fue muy educativo y entretenido, y que la danza, el vestuario y la música estuvieron hermosamente ejecutados.

“Todo –la danza, la música– tenía armonía”, dijo. “Todo fue simplemente súper fantástico”.

Con reportajes de Sarah Le

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más significativo de nuestros siempos y cubre las reacciones del público desde el nacimiento de la compañía en 2006.