es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Fans entusiasmados dan la bienvenida a Shen Yun en aeropuerto de Corea del Sur

02 de Abril de 2018

INCHEON, Corea— Con banderas desplegadas y mujeres luciendo hanbok, un vestido tradicional coreano que se suele reservar para ocasiones especiales, un grupo de fans dio una cálida bienvenida a la Compañía Internacional de Shen Yun Performing Arts en el Aeropuerto Internacional de Incheon, el 29 de marzo alrededor de las 4:30 p.m.

Ben Freed, maestro de ceremonias de Shen Yun, acepta un ramo de flores de los fans en el Aeropuerto Internacional Incheon, Corea del Sur, 29 de marzo de 2018. (Quan Jing-lin/La Gran Época)

“Cada año cuento los días para ver el espectáculo de Shen Yun. Y cada vez que vengo a verlo, me siento tan conmovida y feliz. Creo que esperar un año es simplemente demasiado”, dijo Li Ji-eun, una residente local que agregó que esta es su primera experiencia en dar la bienvenida a Shen Yun en el aeropuerto.

Shen Yun Performing Arts, una compañía de danza y música clásica china que se originó en 2006 y tiene su sede en Nueva York, comenzó a hacer giras en Corea del Sur por primera vez en 2007. Y a lo largo de los años, Shen Yun ha disfrutado de gran éxito en el país, con una fuerte base de fans que regularmente da la bienvenida y despide a la compañía en el aeropuerto.

La Srta. Li explicó por qué cada año vuelve a ver el espectáculo, diciendo: “Shen Yun presenta nuevos programas cada año, con vestuario y música nuevos. Como fan de Shen Yun, esto lo hace aún más emocionante”.

Una fan de Shen Yun, luciendo un hanbok, un vestido tradicional coreano, espera la llegada de los artistas de Shen Yun con ramos de flores en el Aeropuerto Internacional Incheon, Corea del Sur, 29 de marzo de 2018. (Quan Jing-lin/La Gran Época)

Antes de llegar a Corea del Sur, Shen Yun completó su gira por Taiwán, donde presentó un total de 34 funciones en 7 ciudades en poco más de un mes. Y muchos taiwaneses que vieron el espectáculo en el país insular –un lugar que mantiene fuertes tradiciones de la antigua cultura china– encontraron una fuerte resonancia con la cultura presentada en el escenario.

“Nuestra gira por Taiwán fue un gran éxito y el público reaccionó apasionadamente a nuestras presentaciones. Tal vez tenga que ver con que los taiwaneses también son chinos y tienen un muy buen entendimiento de esta cultura”, dijo Ben Freed, maestro de ceremonias de Shen Yun.

Pero su éxito no se limita a Taiwán, a lo largo de los años Shen Yun creció de tener una compañía a tener cinco que hacen giras por el mundo simultáneamente. Y en muchas ciudades de EE. UU., muchas personas que vieron el espectáculo este año expresaron que las entradas eran difíciles de conseguir debido a la popularidad del espectáculo.

Ben Freed, maestro de ceremonias de Shen Yun, habla con reporteros en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur, el 29 de marzo de 2018. (Quan Jing-lin/La Gran Época)

El Sr. Freed dio su opinión sobre el éxito global de Shen Yun. Dijo: “Shen Yun es bienvenido en muchos lugares alrededor del mundo debido a que los valores que representa resuenan en las personas… y estos valores verdaderamente pueden conmover a la gente”.

El corazón del espectáculo de Shen Yun es la danza clásica china; más específicamente, presenta danzas folclóricas y étnicas, así como danzas basadas en historias que celebran figuras del pasado antiguo, tales como poetas, generales y emperadores famosos.

Ellen Lou, maestra de ceremonias de Shen Yun, habla con los reporteros en el Aeropuerto Internacional Incheon, en Corea del Sur, 29 de marzo de 2018. (Quan Jing-lin/La Gran Época)

Cuando se le preguntó qué ofrecerá Shen Yun al público en Corea del Sur, Ellen Lou, otra maestra de ceremonias de Shen Yun, dijo que no podía revelar ningún detalle específico, pero agregó que “La cultura china tiene 5000 años de historia. Así que hay muchas historias diferentes. Por ejemplo, la historia de Viaje al Oeste ha sido uno de los programas por muchos años y a mucha gente le encanta esta historia“.

“Y hay más de 5o grupos étnicos diferentes en China”, agregó la Srta. Lou.

La popularidad de Shen Yun también llegó a un lugar al que actualmente no puede viajar: China. Por eso muchos chinos del continente decidieron viajar al extranjero –a Taiwán, Japón, así como Corea del Sur– para ver Shen Yun, así lo afirmó la Srta. Lou.

“La antigua cultura china se perdió en la China [moderna]”, dijo la Srta. Lou, y agregó: “Y nuestra misión es revivir esta cultura, también conocida como una cultura inspirada en lo divino. Y los chinos del continente ya no conocen esta antigua cultura, así que en China no pueden verse espectáculos como Shen Yun”.

Shen Yun visitará cuatro ciudades en Corea del Sur, su primera parada será la ciudad de Ulsan el 3 de abril, seguida de Wonju, Gwangju y Busan, y presentará un total de 1o funciones. Luego la compañía se embarcará para completar la última parte de su gira Asia 2018, con funciones en seis ciudades en Japón, comenzando en Tokio el 17 de abril.

Reportajes por NTD Television y Frank Fang.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts el evento cultural más importante de nuestros tiempos y ha cubierto las reacciones del público desde el origen de la compañía en 2006.