es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun muestra que la cultura tradicional china sigue viva, dice funcionario estatal en Querétaro

11 de Mayo de 2018

El pasado miércoles 9 de mayo, se llevó a cabo la segunda y última presentación del espectáculo Shen Yun en el Teatro Metropolitano de dicha ciudad. El público queretano más que emocionado ansiaba la llegada de esta gran producción.

Como cada año, la compañía realiza una larga gira mundial. Este año está casi por finalizar su recorrido por 150 ciudades en 30 países y Querétaro fue una de las ciudades en las que se presentó por primera vez. 

Gustavo Pozo, funcionario del Gobierno del Estado de Querétaro, fue uno de los espectadores del último show de la compañía en la ciudad. Al compartir su opinión acerca del espectáculo, expresó que conoce mucho de la cultura china, “ Y verlo aquí plasmado en estas obras de arte, en estas danzas tan bonitas, no hacen más que refrendar la idea tan especial que tenemos de ustedes”, dijo.

El espectáculo sorprendió al público con su nuevo programa y su indiscutible calidad artística. Cada detalle es pensado y realizado de manera sumamente cuidadosa para llevar al público a una experiencia única. 

“Estos intentos que están haciendo ustedes, todos estos esfuerzos que hacen ustedes por revivir estas tradiciones, yo creo que están siendo muy benéficos y que nos están demostrando a todo el mundo que ustedes siguen ahí, que su cultura sigue viva”, comentó Gustavo.

La cultura divina, como se le conoció a la cultura china en el pasado, se vio retratada con hermosas historias que llevaron al público a percibir su profunda esencia a través de las emociones más diversas.

Yo creo que en general todas las culturas están conectadas a lo divino, pero hay algunas que son mucho más ancestrales que otras. La de ustedes tiene miles de años, y yo creo que eso es algo de mucho reconocimiento, creo que es algo que vale mucho la pena reconocer y admirar”, agregó.

La universalidad de las inspiradoras historias de Shen Yun y el aspecto espiritual que fue tan importante para la cultura china se ven claramente reflejados en la danza y en la música del espectáculo.

“Creo que es emocionante. El arte es un lenguaje universal, la música es un lenguaje universal. Nosotros también somos una cultura muy antigua y reconocemos estos valores en nuestra cultura, y también los reconocemos en la cultura de ustedes. La verdad que a nosotros nos emociona este tipo de espectáculos y nos hace recordar que al final todos somos iguales”, compartió el funcionario.

Los artistas de Shen Yun imprimen un sello muy especial a cada una de sus presentaciones, ya que la gran expresividad y el desempeño magistral de los mismos está conectado con la práctica milenaria de cultivación y meditación llamada Falun Dafa. Esta práctica les ayuda a purificar su mente, cuerpo y espíritu.

Los antiguos chinos decían que el arte genuino solamente podía ser producido con un corazón puro y los artistas en la antigüedad brindaban mucha atención a la cultivación espiritual. Desafortunadamente, esta forma de hacer arte casi se extinguió después de la llegada del régimen comunista a China.

Actualmente, la compañía está realizando una labor invaluable al compartir esta cultura con el resto del mundo, pero no pueden llevar este espectáculo al país de donde proviene.

“Qué pena escuchar que no pueden regresar a China, porque uno siempre quiere regresar al lugar de donde es, pero al final, son ciudadanos del mundo y aquí son bienvenidos”, dijo Gustavo Pozo.

Afortunadamente, Shen Yun continúa con su gira, llenando los corazones de la gente con los valores y la cultura tradicional que muestra en cada una de sus presentaciones. Aún quedan algunas presentaciones más en la ciudad de Monterrey y Nuevo León, antes de cerrar su gira en el país .

Shen Yun se presentará en el Auditorio Pabellón M en Monterrey del 11 al 13 de mayo. 

Para entradas y más información sobre su gira por el mundo, visite es.shenyun.com.

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun.