es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

“Es la 3ª vez que vengo a Shen Yun ¡Y me encanta!”, dice la famosa conductora de TV Maxine Woodside

05 de Mayo de 2018

En el 3er año que asiste al espectáculo de Shen Yun en la Ciudad de México (CDMX), Maxine Woodside, la famosa conductora de radio y televisión de espectáculos de México, compartió sus impresiones con La Gran Época.

“Es mi tercera vez que vengo a Shen Yun ¡Y me encanta!”, dijo la ‘Reina de la Radio’, como se le conoce en el país, después de presenciar la primera presentación de Shen Yun 2018 este viernes 4 de mayo en el Auditorio Nacional de la CDMX.

¿Qué motiva a Maxine Woodside a regresar a ver Shen Yun cada año? La famosa conductora de la cadena Radio Fórmula lo dice así: “¡Me encanta! ¡Ojalá hubiera más espectáculos así! Porque ahorita lo que nos hace falta son retomar nuestros valores, la espiritualidad…, porque el mundo está pasando por momentos muy difíciles”.

Durante su gira mundial 2018, Shen Yun presenta el renacimiento de la cultura tradicional china que estuvo a punto de perderse, y lo hace a través de danzas étnicas tradicionales y música en vivo, acompañadas de composiciones originales que interpreta la orquesta Shen Yun.

Sus historias ancestrales y de la China actual son contadas mediante la danza, la música tradicional china y los fondos digitales animados, con los que reviven los valores esenciales de la humanidad. Los valores universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, son la base de la meditación de Falun Dafa que practican los artistas de Shen Yun, lo que les permite alcanzar elevados estándares artísticos y una calidad interpretativa profundamente conmovedora que proyectan en cada número en el escenario.

En esta  primera función en el máximo recinto de espectáculos del país, Maxine disfrutó a un nuevo nivel el arte de Shen Yun, al reconocer que meditar permite a los artistas ofreceresa energía tan espiritual y tan bonita que trasmiten al público”.

“La danza clásica china tiene sus raíces en una cultura de 5.000 años de inspiración divina… una forma de arte erigida en los profundos cimientos de la estética tradicional… colmada de poder expresivo”, indica el sitio de la compañía Shen Yun Performing Arts.

“A través de la expresión del porte y de la forma, los bellos movimientos permiten exteriorizar el significado interno de pensamientos y sentimientos intrínsecos, reflejando las peculiaridades de la naturaleza humana, el parámetro para la conducta humana, los conceptos morales, el estado mental, el sistema de valores”, añade el sitio.

Y Maxine percibió el arte profundo de Shen Yun en la ejecución de los bailarines. “La energía, lo espiritual, lo tiernas que son ellas… preciosas”. “Ellos son unos atletas”. “Entonces te llega al corazón”. Y agregó, “Visualmente es una cosa preciosa, te entra por la vista y entra directo en el corazón”.

Woodside, quien es conductora en TeleFórmula, también valora la alta tecnología de la producción de la compañía china con Sede en Nueva York: “esa interacción entre las pantallas y todo lo visual es precioso, me encanta”.

La música… ¡Maravillosa! Y el director, un encanto. (La soprano) preciosa, que bonita ¡Y qué voz!”, comentó la conductora sobre el acompañamiento musical de las danzas. “Y el erhu, qué bárbaro, son genios… ¡Maravilloso! Los felicito”.

“Realmente es un espectáculo que vale la pena”, reiteró Maxine. “Es un espectáculo que vale la pena ver, ¡Es muy bonito!”.

Shen Yun continuará su gira 2018 por México con presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México este 5 y 6 de mayo, en el Teatro Metropolitano de Querétaro el 8 y 9 de mayo y en el Auditorio Pabellón M en Monterrey del 11 al 13 de mayo. Para entradas y más información sobre su gira por el mundo, visite es.shenyun.com.

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun