es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun “me impresionó mucho”, exclama editor mexicano

04 de Mayo de 2018

GUADALAJARA, México – El renacimiento de la cultura inspirada en lo divino  se hizo realidad en el escenario del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara gracias a Shen Yun Performing Arts, quien invitó al vibrante público a visitar una civilización casi perdida trascendiendo los límites del arte.

Me impresionó mucho la variedad de actos“, dijo Daniel Arguiel Aguilar, editor de Montenegro Editores, y describió su impresión luego de ver por primera vez She Yun.

“Por ejemplo, la danza folclórica en la que tienen esos cascos y como medallones de metal que suenan como cascabeles, se me hizo muy curiosa, o la danza de los pañuelos y la de las mangas largas me pareció algo único, nunca lo había visto, por lo menos no incorporado a la danza de esta manera”, agregó Arguiel Aguilar.

“Inicialmente pensé que solo iba a ser más como ballet, pero pronto me di cuenta de que tenían mucha variedad, desde las danzas folclóricas a las obras cortas… y la cantante, ¡me impresionó mucho! También entre los actos daban información acerca de la situación actual de China y me pareció muy informativo en ese aspecto”, dijo el editor.

Shen Yun combina antiguas leyendas y mitos de diferentes dinastías con su vestuarios auténticos hechos a mano, intercalados con danzas étnicas y folclóricas e historias de la vida actual en China, donde se combinan Tao, Buda o divinidades, respetando la cultura tradicional y los valores espirituales universales.

“En un acto están incorporando danza folclórica de hace miles de años y en el siguiente acto están incorporando algo nuevo como la situación sociopolítica de la China actual”, comentó.

Shen Yun  explica en su página de Internet que “en la historia, en China como en Occidente los artistas han integrado la espiritualidad en su trabajo. Hoy los artistas de Shen Yun siguen esta tradición, inspirados por la disciplina espiritual de Falun Dafa. Esta práctica combina antiguas enseñanzas con ejercicios de meditación; se enfoca en tres principios fundamentales: Verdad, Benevolencia, y Tolerancia”.

“Yo personalmente no sabía mucho de eso [Falun Dafa] –dijo Daniel Arguiel– pero a través de los actos me hicieron saber más acerca de sus creencias y cómo, aunque no esté permitido que practiquen su religión en su país natal, parece que son muy devotos a sus creencias y no tienen miedo de transmitirla al resto del mundo”.

Shen Yun Performing Arts fue creado en 2006 en Nueva York por destacados artistas de origen chino. La compañía, independiente y sin fines de lucro, representa a través de las artes de la danza, el bel canto y la música, la cultura clásica china heredada durante las diferentes dinastías.

Cada año su gira internacional ofrece nuevas escenografías y nuevos coloridos vestuarios de la época e inéditas composiciones musicales de su orquesta.

Shen Yun continuará su gira 2018 por México presentándose en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México del 4 al 6 de mayo, en el Teatro Metropolitano de Querétaro el 8 y 9 de mayo y en el Auditorio Pabellón M en Monterrey del 11 al 13 de mayo. Para entradas y más información sobre su gira por el mundo, visite es.shenyun.com.

Para entradas y más información sobre su gira por el mundo, visite es.shenyun.com.

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun