es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

“Shen Yun es lo que he estado esperando toda mi vida”, dice escritora mexicana

29 de Abril de 2018

Este domingo 29 de abril se llevó a  cabo, en el Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara, la tercera presentación del espectáculo de danza clásica china Shen Yun, como parte de su gira 2018 por México.

La sala lucía completamente llena y el público encantado de gozar de las historias que reviven 5000 años de cultura tradicional china. Durante todo el show se pudo escuchar al público emocionado y conectado con las inspiradoras historias; incluso se podía escuchar las risas de las niñas y niños que pudieron asistir esta tarde.

María del Carmen Olvera, escritora de leyendas ancestrales, quien fuera bailarina profesional hace algunos años, fue una de las afortunadas que pudieron disfrutar del espectáculo y comentó que para ella esto es un sueño hecho realidad. La escritora comentó emocionada:

Siempre pensé que el verdadero arte es aquel que conjuga la espiritualidad más profunda con la belleza más extraordinaria que nosotros podamos llegar a soñar. Así que para mí esto es algo que he estado esperando toda mi vida”.

Shen Yun presenta cada año un espectáculo que recupera la cultura tradicional casi perdida de China, la cual daba gran importancia al lado espiritual del arte y de la cultura en general. Este aspecto espiritual es un componente que se puede apreciar en cada presentación de la compañía, siendo una característica que la distingue de cualquier otro espectáculo.

María del Carmen Olvera, se mostró muy identificada con esta particularidad tan esencial de Shen Yun que está ligada a una disciplina milenaria de autocultivación y meditación llamada Falun Dafa, la cual practican todos y cada uno de los bailarines, así como también los músicos de la orquesta.

La energía del show se puede percibir en muchos detalles y María del Carmen pudo percibirlo claramente:

“Desde el principio, el movimiento de cada mano, es energía que sale y que nos baña a todos y que nos eleva a un lugar mucho más… a un universo diferente, de luz, de amor, de perfección y de espiritualidad”.

“Para mí, cualquier expresión de arte, si no está destinada a elevar el espíritu humano, no está cumpliendo su cometido. En mis libros, yo describo este tipo de danza que está basada en el equilibrio del yin y el yang, que es esa filosofía oriental milenaria, más que milenaria. Nosotros, en nuestros estudios, hemos visto que esta tradición espiritual lleva millones de años en el planeta”, comentó.

Estando tan familiarizada con estas historias que conectan a los seres humanos con la divinidad, María del Carmen comentó:

“Por medio de la belleza, de la inteligencia, de la perfección espiritual, ellos estaban completamente protegidos de las fuerzas de la oscuridad. Es algo maravilloso, y esto tiene que ser el principio de una explosión artística que inunde al mundo entero –si es que queremos salvar el espíritu de los seres humanos”, compartió para NTDTV.

“No hay manera de describir toda la belleza que uno contempla en este espectáculo. Así que estoy muy, muy, muy agradecida por ello”.

En su gira por 30 países, millones de personas han apreciado la belleza de este singular espectáculo y que promueve valores humanos y contagia al público con un mensaje de esperanza.

“Por supuesto, venir aquí y bañarse en esta luz es lo que todos deberíamos estar haciendo todos los días de nuestra vida, ¿verdad? ¡Y entonces, en unos cuantos años, este planeta sería diferente!”, aseguró.

Shen Yun se presentará este 2 de mayo en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla, para luego continuar la gira por México en la Ciudad de México, Querétaro y finalmente en Monterrey.

Para más información sobre su gira por el mundo, visite es.shenyun.com.

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun