es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Los artistas de Shen Yun llegan a Guadalajara para iniciar con gran entusiasmo su gira por México

27 de Abril de 2018

La compañía de danza clásica china más importante del mundo, Shen Yun Performing Arts arribó este viernes 27 de abril al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ciudad en la que iniciará la gira por MéxicoEste año la compañía se presentará en 5 ciudades, del 28 de abril al 13 de mayo. Este es el segundo país latinoamericano que visitará en esta gira 2018.

Los integrantes de la compañía neoyorkina recibieron una cordial bienvenida por parte del público mexicano y algunos de los artistas brindaron sus impresiones, emocionados por su llegada.

El trompetista de la Orquesta Shen Yun, Jimmy Gerger, quien visita México por tercera vez comentó, que para él la audiencia de este país es muy entusiasta, “con mucha pasión, no solo para nosotros, sino para lo que estamos trayendo y lo que estamos haciendo, y podemos sentirlo, esto ayuda a nuestra actuación definitivamente”, dijo.

Esta es la segunda vez que la compañía se presentará en Guadalajara y será el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara el que albergará el internacionalmente aclamado espectáculo; las entradas están agotadas, lo cual es muy alentador para la compañía.

“Eso me hace sentir increíble, creo que quizá un poco nervioso, pero creo que estamos aquí para hacerlo. Esto nos da la fuerza para actuar bien, cada vez”, comentó.

Shen Yun se presentará en cuatro ciudades más en México: Puebla, Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, como parte de la gira mundial en 150 ciudades y 30 países y, sin duda, es un reto para los artistas cubrir una agenda tan apretada. 

Jimmy Gerger compartió que él trata de enfocarse en “Un día a la vez, solo eso, sin preocuparse por nada más, solo por el siguiente paso”.

En cada presentación de Shen Yun se destaca el gran nivel artístico y el compromiso de los artistas, que logran transmitir su arte desde el corazón y han conmovido a millones de personas alrededor del mundo cada año, presentándose en los mejores teatros del mundo.

“Honestamente, yo siento que la razón por la que podemos hacerlo tan bien es porque somos practicantes de Falun Dafa, esto nos permite tener energía, tener fuerza cuando estamos cansados o nos preocupamos por viajar y actuar”, dijo Golden Li, primer bailarín de la compañía.

Falun Dafa es una milenaria práctica de autocultivación de origen chino, basada en principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, que incluye ejercicios tranquilos y meditación.

“Frecuentemente tenemos shows repetidamente, durante el fin de semana 4 espectáculos en 2 días y debemos viajar justo después. Hacemos meditación, miramos dentro para buscar energía y yo creo que esa es la parte integral de nuestra actuación y viene a través de la cultivación, y el público puede sentir nuestra energía”.

En el pasado, el arte en la cultura china estaba inspirado en lo divino. “El arte tenía el objetivo de elevar y regocijar tanto a quienes lo creaban como a quienes lo experimentaban. Este es el principio que impulsa a los artistas de Shen Yun y a su arte, esta conexión espiritual es la motivación para lograr la excelencia, es el corazón detrás de cada movimiento de los bailarines y cada nota de los músicos”, explica la compañía en su sitio oficial.

El público mexicano disfrutará del nuevo espectáculo 2018, que se presentará por primera vez en Querétaro donde las entradas se agotaron desde hace 2 meses.

Shen Yun se presentará nuevamente en Puebla, la Ciudad de México,  y cerrará la gira de este país en Monterrey, donde la gente espera con gran expectativa las presentaciones de la compañía.