es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Argentina se despide de Shen Yun con una sala llena y ovaciones de pie

12 de Marzo de 2018

Con una ovación de pie generalizada, el público que llenó el Teatro Ópera de Buenos Aires despidió el 11 de marzo a la compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts.

Como en todas las funciones anteriores, quienes anduvieron por la calle Corrientes la tarde del domingo fueron testigo de una multitud haciendo fila desde temprano en el Teatro Opera, expectantes de que comience el espectáculo y dos horas después, salir con los rostros radiantes, sonrientes –y algunas lágrimas de emoción también.

Los cerca de 80 artistas de Shen Yun –entre bailarines, músicos de la orquesta, músicos solistas y cantantes líricos– convocaron a personalidades de distintos ámbitos en las diez funciones que ofrecieron en la capital argentina.

Norma Aleandro quedó maravillada con Shen Yun. (La Gran Época)

“Es un milagro verlos, la perfección y también la difusión de una cantidad de danzas y de costumbres de este milenario país, de una civilización milenaria, y que la traigan con tal despliegue”, comentó la reconocida actriz y directora teatral Norma Aleandro, luego de presenciar el espectáculo.

El público que visitó el Teatro Ópera dejó numerosos testimonios de la grandeza artística de Shen Yun, una compañía sin fines de lucro creada en Nueva York por renombrados artistas chinos con el propósito de recuperar su cultura perdida basada en lo divino y en los valores espirituales universales, que son patrimonio de la humanidad. El sonido del gong que marcó el inicio de cada show aún sigue vibrando.

El embajador de Malasia en Argentina, el Dr. Mohd Khalid Abassi Abdul Razak, disfrutó de Shen Yun 2018 en Buenos Aires. (La Gran Época)

“Cada danza tiene su propio significado y combina los valores espirituales, podemos aprender mucho de esto, que incorpora lo divino y todo en la danza. (…) Transmiten un mensaje que realmente podemos sentir ¡y llega al público!”, dijo el embajador de Malasia en Argentina, el Dr. Mohd Khalid Abbasi Abdul Razak.

“Cuando hay seres de luz que transmiten esta instancia de unir el Cielo y la Tierra, realmente se convierten en seres que transmiten”, dijo a su vez  Liliana Couso, Asesora del Consejo General de Cultura y Educación en Buenos Aires, quien después del ver el espectáculo dijo que se sintió “espiritualmente plena”.

Pablo Quirno disfrutó del estreno de Shen Yun en Buenos Aires. (La Gran Época)

“Es un reflejo de la cultura china en su máximo esplendor”, comentó Pablo Quirno, Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas de la Nación.

Para la ex artista plástica Hyde Rego, los bailarines de Shen Yun “son caídos del Cielo. Bailan una maravilla. ¡Realmente los admiro!”.

Shen Yun se acompaña de una orquesta en vivo que incluye instrumentos occidentales y también orientales, ofreciendo un sonido que cautivó al reconocido actor y músico Alfredo Casero.

El actor Alfredo Casero se mostró muy inspirado después de ver Shen Yun. (La Gran Época)

“Me enamoré de todo, creo que eso es lo más importante. Lo que noto es una elevación, una búsqueda de elevación del ser humano; ojalá que se dé y que la gente lo aprenda”.

“Desde el timbal, desde sentir la potencia de los timbales y ese piano hermoso, y una pianista hermosa, y una soprano hermosa cantando. Todo me gustó. Musicalmente también es un aprendizaje”, dijo Casero.

Sobre la soprano Rachael Yu Ming Bastick, que fue tan aplaudida, la ex cantante de ópera Cristina Reyes se dirigió en modo particular. “La dulzura que tiene para expresar, cómo expresarse y cómo pararse en el escenario, y cómo con su pequeña figura hacerse grande. La audiencia se hizo pequeña y el escenario se hizo grande”.

Gustavo Ataide disfrutó mucho de Shen Yun. (La Gran Época)

Muchos que aún no conocían Shen Yun se sintieron impresionados. “No esperaba algo tan maravilloso!”, dijo Gustavo Ataide, Jefe de Intendencia de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), a ver el show por primera vez.

Completamente independientes del régimen chino, Shen Yun disfruta de su libertad artística en Nueva York, lo que le permite llevar estas antiguas tradiciones al escenario. Shen Yun y su misión han reunido a los mejores talentos de todo el mundo; muchos artistas son ganadores de competencias internacionales de danza, coreografía y música, explica la compañía en su sitio web.

Shen Yun cuenta con cinco compañías enteras que salen de gira por el mundo al mismo tiempo, presentando cada año un espectáculo con danzas, vestuarios, fondos animados, música y canciones renovados, en más de 150 teatros del mundo. En 2019 volverá a Argentina.

El nombre Shen Yun significa ‘la belleza de los seres divinos al danzar’, y eso es lo que ciertamente sintió el público de Buenos Aires.

Shen Yun continuará su Gira Mundial 2018, incluyendo a Barcelona y cinco ciudades de México. Para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará, visite es.shenyun.com

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun.