es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

El actor Martin Freeman sobre Shen Yun: ‘Te das cuenta cuando ves buenas actuaciones’

18 de Febrero de 2018

LONDRES, Reino Unido – Martin Freeman, actor británico conocido por sus roles en “Sherlock” y “El Hobbit”, dijo que estaba “muy impresionado” con Shen Yun en la noche de estreno en el Teatro Dominion de Londres.

El actor británico, que recientemente participó en la película “Pantera Negra”, señaló que le encantaron tanto la música como la destreza de los bailarines.

“Me gusta ver a gente hacer cosas que yo no puedo hacer, y todos sobre ese escenario podían hacer cosas que yo no podría hacer”, afirmó Freeman.

La compañía de danza y música clásica china tenía programado presentar solo 10 funciones en el Teatro Dominion, y era la primera vez que se presentaba sobre ese escenario. Pero una vez agotadas las localidades, la compañía tuvo que agregar otras cuatro funciones.

Shen Yun fue fundada en 2006 con la misión de revivir la cultura tradicional china a través de las artes. Cinco compañías itinerantes viajan por el mundo, actuando simultáneamente en Europa, Asia, América del Sur y América del Norte.

Martin Freeman. (Si Gross/La Gran Época)

Freeman enfatizó: “Ver a bailarines profesionales con un trasfondo con el que no estoy familiarizado, como la danza clásica china, fue maravilloso ver esa habilidad en el espectáculo, fue muy hermoso”.

El actor es conocido por interpretar a Bilbo Bolsón en la adaptación de Peter Jackson de “El Hobbit” y a Arthur Dent en “The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy”, entre muchos otros papeles protagónicos.

El actor es conocido por interpretar a Bilbo Baggins en la adaptación de Peter Jackson de “The Hobbit” y Arthur Dent en “The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy”, entre muchos otros papeles protagónicos.

Dijo que asistió a la actuación de Shen Yun con su hija y ambos estaban “fascinados”.

“¡Nos atrapó por dos horas y eso es algo bueno!” afirmó.

Añadió que estaba especialmente impresionado con la calidad de las actuaciones.

“Te das cuenta cuando ves buenas actuaciones. ¡Es compromiso y es habilidad!”.

Shen Yun regresará al Reino Unido en mayo para actuar en Birmingham y Edimburgo.

Con cinco compañías itinerantes que actúan simultáneamente en todo el mundo, Shen Yun Performing Arts, con sede en Nueva York, aspira a revivir las artes escénicas tradicionales chinas casi perdidas y los valores consagrados en el tiempo.

La Gran Época, considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo, cubriendo con orgullo las reacciones del público desde sus comienzos en 2006.

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, de esta manera ayudarás a La Gran Época a continuar ejerciendo un periodismo independiente. ¡Gracias por tu apoyo!