“Shen Yun llega a tu corazón y a tu mente”, dice alcalde

“Shen Yun llega a tu corazón y a tu mente”, dice alcalde

El alcalde de Price, Michael Kourianos, disfrutó de Shen Yun en el Teatro George S. y Dolores Doré Eccles en Salt Lake City, Utah, el 16 de marzo de 2019. (NTD Televisión)

2019/03/23

SALT LAKE CITY – Fueron los coloridos atuendos que llamaron la atención del alcalde de Price City en Utah, Michael Kourianos, cuando se levantó por primera vez el telón sobre los bailarines de Shen Yun Performing Arts.

“Los atuendos están fuera de este mundo”, dijo Kourianos después de asistir a la performance con su esposa en el Teatro George S. and Dolores Doré Eccles en Salt Lake City, Utah, el 16 de marzo.

“Lo que me gusta de la actuación es que está hecha con muy buen gusto”, añadió.

“La modestia en el vestir y la danza clásica china es preciosa”.

“Cada paso, cada cosa se hizo muy bien”.

Manteniéndose firme

Shen Yun es una compañía de danza clásica china cuya misión es revivir la cultura tradicional china a través de la música y la danza. Con un programa de cuadros de danza, narraciones basadas en la danza y solistas musicales, la compañía con sede en Nueva York, pretende transmitir la esencia de una civilización que casi se perdió como resultado de la destrucción comunista de la cultura china en las últimas décadas.

De hecho, a través de la performance, Kourianos pudo recoger algunos de los valores y principios que se encuentran en el corazón de la cultura tradicional china.

“Ser virtuoso… y modesto”, dijo. “Esas son las cosas que se destacan para mí, y eso me encanta”.

El alcalde dijo que la dedicación de la compañía por preservar tales tradiciones brilló a través de la actuación.

“Te mantienes firme en lo que crees y eso admiro”, dijo. “Porque en estos tiempos, esto desaparece, y especialmente los principios y valores que se te enseñan desde muy joven. Te mantienes firme”.

En particular, Kourianos aplaudió la perseverancia de Shen Yun a pesar que la compañía no puede actuar en China.

“Te sientes fuerte por lo que crees y está dispuesto a compartirlo con todo el mundo”, dijo. “Porque la gente no se da cuenta de eso, y de la libertad que tenemos aquí en Estados Unidos”.

La compañía tiene prohibido actuar en China porque contiene historias que describen la persecución de los practicantes de Falun Dafa por parte del régimen comunista chino.

Falun Dafa es una práctica espiritual que comprende ejercicios de meditación y un conjunto de enseñanzas basadas en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. La práctica fue prohibida en 1999 por el régimen comunista, que lanzó una abrumadora represión contra los practicantes de la disciplina, muchos de los cuales fueron encarcelados, torturados o incluso asesinados.

Cultura de inspiración divina

Kourianos dijo que el ingrediente que hace que Shen Yun se eleve por encima de una pieza común de entretenimiento es el hecho que muestra una cultura antigua que se dice que es de inspiración divina.

“Yo creo eso. Puedes ver eso, lo sientes”, dijo el alcalde.

“Y supongo que eso es lo que veo en la actuación. Te intriga y llega a tu corazón y tu mente. Es por eso que lo hace muy bien”.

Ver la performance también llevó a Kourianos a través de una serie de emociones.

“Te hace sentir bien. Te hace sentir tranquilo y en paz”, dijo Kourianos.

“Pero también te hace sentir triste por la persecución y todo lo que están experimentando, y lo están experimentando ahora mismo. Eso es real, eso es triste”.

El alcalde dijo que estaba ansioso por volver a experimentar Shen Yun el año que viene, aunque se enfrenta a un dilema.

“El año que viene… mi esposa quiere estar más arriba, yo quiero estar más cerca”, dijo.

“Así que veremos quién gana en esa”.

Con reportajes de NTD Television.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y ha cubierto los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.

Salt Lake City, Estados Unidos

Shen Yun Compañía de Norteamérica