Brian May, guitarrista de Queen, dice que Shen Yun es ‘encantador y revelador’

Brian May, guitarrista de Queen, dice que Shen Yun es ‘encantador y revelador’

Brian May de Queen en el escenario de la 91ª entrega anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Hollywood, California, el 24 de febrero de 2019. (Kevin Winter/Getty Images)

2019/05/04

LONDRES – Para el legendario guitarrista y compositor de Queen Brian May, Shen Yun fue una noche “encantadora”.

May asistió al espectáculo el 30 de abril con su esposa, la actriz Anita Dobson, en el Eventim Apollo de Londres.

Al parecer las entradas fueron un regalo de cumpleaños de May a su esposa, que cumplió 70 años el 29 de abril.

May es mundialmente famoso como el principal guitarrista de Queen, una banda que formó con el líder y cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor en 1970. Tuvieron numerosos simples en el Top 10 y tocaron en vivo en algunos de los estadios más importantes del mundo.

En febrero, May asistió a la 91ª edición de los Premios Oscar en Los Ángeles, donde tocó la música que aparece en la película biográfica de Queen “Rapsodia Bohemia”, una película que ganó cuatro premios de la Academia.

También allí May estuvo acompañado por Anita Dobson, más conocida en el Reino Unido por interpretar el personaje de Angie en la telenovela “EastEnders”.

Pero fue en el Eventim Apollo de 1975, en aquel entonces conocido como el Hammersmith Odeon, donde Queen tocó lo que se convertiría en uno de sus conciertos más importantes, del cual May luego declaró en un comunicado de prensa que el “concierto fue muy especial porque fue la primera vez que tocamos un show completo en vivo en la televisión”.

También era la primera vez que se grababa en vivo el éxito mundial de la banda, “Rapsodia Bohemia”.

La audiencia mira a Shen Yun en el Eventim Apollo en Londres, el 30 de abril de 2019. (Yuan Luo/La Gran Época)

Así que para May, el Apollo es un lugar especial al cual volver.

Ver a Shen Yun fue “encantador y revelador”, dijo May en una declaración después del espectáculo.

Agregó: “¡Nuestra noche con Shen Yun fue encantadora y reveladora! ¡Una forma completamente nueva de ver el mundo!”.

May y Dobson vieron el penúltimo espectáculo de Shen Yun en el Apollo, antes de que la compañía partiera hacia Plymouth, en el suroeste del Reino Unido.

La compañía de danza clásica china con sede en Nueva York, se encuentra en plena Gira Mundial 2019, con seis compañías que actúan simultáneamente en más de 130 ciudades de cuatro continentes.

La declaración de May podría referirse a algunas de las historias presentadas en Shen Yun, que revelan el arraigado sistema de creencias de China ante el público moderno.

Durante miles de años, el pueblo chino creyó en lo divino, tal como se expresa en las enseñanzas del Budismo, el Taoísmo y el Confucianismo. Los valores e ideas de estas creencias sustentaron el pensamiento del pueblo chino a lo largo de generaciones, hasta que fueron denunciados y eliminados por el régimen comunista chino en el siglo XX.

May no es la primera persona mundialmente famosa que ve Shen Yun.

En 2018, el actor de “El Hobbit” Martin Freeman vio a Shen Yun en Londres y dijo que era “muy hermoso”.

Y en 2011 la actriz Cate Blanchett, ganadora de un Oscar, vio el espectáculo en Sydney  y dijo: “Fue una experiencia extraordinaria para nosotros y para los niños. El nivel de habilidad, pero también el poder de los arquetipos y las narraciones fueron sorprendentes”.

“Y por supuesto, fue exquisitamente hermoso”.

Con reportajes de John Smithies.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y ha cubierto los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.