Juez internacional: La belleza de Shen Yun es abrumadora

Juez internacional: La belleza de Shen Yun es abrumadora

John Anthony disfrutó de Shen Yun en el Eventim Apollo de Londres el 28 de abril de 2019. (Mary Mann/La Gran Época)

2019/05/01

LONDRES – Para un juez internacional retirado, la belleza de Shen Yun Performing Arts fue abrumadora.

John Anthony asistió a la función de la tarde en el Eventim Apollo de Londres el 28 de abril y dijo que el espectáculo fue “muy impresionante”.

“La energía, la precisión, la belleza, estoy abrumado, es tan hermoso”, dijo.

La compañía de danza clásica china está en plena gira mundial de 2019, con seis compañías actuando en más de 130 ciudades de cuatro continentes.

Además de danzas basadas en historias, la compañía, con sede en Nueva York, también interpreta cuadros de danza clásica china y cuenta con la participación de músicos solistas.

Anthony dijo que también estaba muy impresionado con el fondo digital incorporado en el espectáculo, un efecto visual patentado en el que los bailarines parecen moverse entre el escenario y la pantalla.

“Estoy abrumado con la belleza de las panorámicas que producen, es tan inteligente la forma en que han integrado la imagen y los actores reales al mismo tiempo, maravilloso”, dijo Anthony.

“La creencia en el mundo espiritual superior”

A través de canciones e historias, Shen Yun revela el arraigado sistema de creencias de China para el público moderno.

Durante miles de años, el pueblo chino creyó en lo divino, tal como se expresa en las enseñanzas del budismo, el taoísmo y el confucianismo. Los valores e ideas de estas creencias sustentaron el pensamiento del pueblo chino durante generaciones, hasta que fueron denunciados y eliminados por el régimen comunista chino en el siglo XX.

“Es muy interesante ver cómo se ha mantenido la creencia en el mundo espiritual superior durante todos esos años de comunismo”, dijo Anthony.

“Me encantaría verlo desarrollarse porque el pueblo chino tiene una historia tan maravillosa y es una lástima que haya sido reprimido tan severamente durante los años comunistas”, añadió.

“Cuando yo era niño, China era una sociedad muy cerrada, era muy comunista y los comunistas no creen en Dios ni en el Cielo. Así que descubrir que esa chispa de espiritualidad nunca fue destrozada por el comunismo y ahora está floreciendo…”

Shen Yun también incluye historias ambientadas en los tiempos modernos que representan a personas obsesionadas con la tecnología, distraídas por sus teléfonos.

Tras el espectáculo, Anthony reflexionó sobre nuestro tiempo actual, diciendo que “el mundo está en un espacio muy extraño en este momento”.

“Es tan triste que nos concentremos en cosas triviales, cosas que no importan, y las cosas que tienen gran valor y gran significado, de alguna manera tendemos a ignorarlas”, dijo.

Con reportajes de Mary Mann y John Smithies.

La Gran Epoca considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y ha cubierto los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.