Diseñador de moda Lloyd Klein: Shen Yun ‘es un símbolo de elegancia’

Diseñador de moda Lloyd Klein: Shen Yun ‘es un símbolo de elegancia’

El diseñador de moda Lloyd Klein vio a Shen Yun Performing Arts en el Kravis Center for the Performing Arts en West Palm Beach, Florida, el 16 de abril de 2019. (Sally Sun/La Gran Época)

2019/04/25

WEST PALM BEACH, Florida – Siendo parte de la industria de la moda desde hace décadas, el diseñador Lloyd Klein tiene buen ojo para la belleza. Cuando vio Shen Yun Performing Arts por primera vez, se sintió cautivado por lo hermoso que era todo en el escenario.

“En primer lugar, la combinación de colores es más que asombrosa”, dijo Klein. “Desearía poder tomar algunas fotos porque es tan hermoso, los colores, la combinación de los colores, los detalles de los atuendos son increíbles. Me pareció muy interesante que el espectáculo, la danza, es extremadamente bella y los hombres y las mujeres bailan de una manera muy creativa”.

Klein es un reconocido diseñador de moda cuyos diseños aparecieron en muchas alfombras rojas en Hollywood. Su impresionante clientela incluye íconos legendarios como Natalie Cole, Whitney Houston, Paula Abdul, Faye Dunaway, Cindy Crawford y muchos más. Fue galardonado con el prestigioso premio Fashion Icon en 2014 y sus colecciones han aparecido en pasarelas de Nueva York, Los Ángeles y París.

Klein dijo que esperó tres años para ver a Shen Yun y finalmente tuvo la oportunidad en el Kravis Center for the Performing Arts en West Palm Beach, Florida, durante la matiné del 16 de abril.

Shen Yun, con sede en Nueva York, se encuentra en medio de su Gira 2019 con la misión de devolver al mundo moderno la genuina cultura tradicional china. A través de unos 20 actos, Shen Yun lleva al público en un viaje a diferentes épocas, regiones y a los mundos de famosos personajes de la historia y la literatura.

El diseñador de moda dijo que le gustó la experiencia de explorar diferentes partes de la cultura china.

“Me encantó la escena de los mongoles, que era tan bella; el restaurante estaba muy bien hecho, la prisión (…) esa parte fue un poco impactante para mí”, dijo, refiriéndose a una danza basada en una historia real que retrata los abusos a los derechos humanos en la China moderna, la persecución de Falun Dafa.

Falun Dafa, o Falun Gong, enseña “Verdad, Benevolencia y Tolerancia” y ayudó a más de 100 millones de chinos a entender y volver a la esencia de la cultura tradicional china. Pero el régimen chino prohibió la práctica en 1999 y desde entonces continuó persiguiendo sistemáticamente a los practicantes de Falun Dafa en China. Las personas que son descubiertas practicando la disciplina en China enfrentan una severa persecución, incluyendo tortura, encarcelamiento e incluso la muerte.

Estas historias retratan temas como la devoción espiritual, la benevolencia de los dioses, la retribución del bien y del mal y la búsqueda del sentido de la vida, según el sitio web de la compañía. Estos valores son fundamentales para la cultura tradicional china y no son de naturaleza política.

“[Es] una realidad triste, es muy triste y es muy dolorosa. Y lo es, sé que es la realidad y es perturbador”, dijo Klein.

Añadió que comprendía que Shen Yun quería que más gente entendiera más sobre el mensaje de la persecución y elogió a Shen Yun por lograrlo de una manera “muy elegante”.

“Lo que tengo que decir a los intérpretes, a los artistas, a los diseñadores, es que todo se hace de una manera muy elegante, de una manera muy buena”, dijo Klein.

“Para mí, [Shen Yun] es un símbolo de elegancia, es increíble”.

Con reportajes de Sally Sun.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y ha cubierto los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.