Shen Yun es “más que excelente”, señala Secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro

Shen Yun es “más que excelente”, señala Secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro

Carlos Robles, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, junto con su familia en el Teatro Metropolitano de Querétaro el 12 de abril de 2019. (Sally Sun/La Gran Época)

2019/04/13

La compañía de Nueva York Shen Yun Performing Arts brilló una vez más en el escenario del Teatro Metropolitano de Queretaro el 12 de abril como parte de su gira mundial 2019, conquistando aplausos en un espectáculo que llegó a los corazones de los mexicanos.

Los prestigiosos bailarines de danza clásica china se desplegaron al compás de una orquesta en vivo que combina instrumentos chinos y occidentales, acompañados de una variedad de nuevos vestuarios, accesorios, escenografías, recreando las historias celestiales de la cultura china.

“Excelente, hermoso, muy emocionante. Todo fue muy bonito. Lo que me sorprendió es que la orquesta era en vivo. Uno se da cuenta de que es música en vivo. Me sorprendió mucho”, dijo a La Gran Época Carlos Robles, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro.

Robles se declaró “un fan de la música, así que para mí fue algo muy increíble. Era como tener una banda sonora, y cuando te das cuenta, en realidad es la orquesta. Fue muy hermoso”.

“Los colores eran muy bonitos y las danzas, ¡increíbles!”, destacó.

La compañía Shen Yun Performing Arts, con sede en Nueva York, fue creada en 2006 por célebres artistas que emigraron de China al no poder mostrar las verdadera danza clásica y música de su país, basada en lo divino y en los valores espirituales universales que perduran a través de los 5000 años de historia de la civilización.

“Para mí fue muy interesante porque nunca había tenido la oportunidad de estar cerca de China, de la historia y danza china. Fue algo muy hermoso”, añadió el Secretario. “Hay muchas tradiciones en su cultura”.

“Yo diría que es algo nuevo porque nos regresan a las cosas buenas que teníamos antes”.

El Sr. Robles se refirió a una de las escenas donde lo clásico se incorpora a nuestra era y hay una referencia a los teléfonos celulares.

“El número sobre los teléfonos celulares fue muy hermoso, porque eso es realmente lo que está pasando hoy en día. La gente no está en contacto con la gente (…). Si miras hacia atrás, a veces ves mejores sentimientos en tu corazón”.

“Sí, definitivamente, podemos aprender de esa historia. Todo fue hermoso”, comentó, y también destacó la pantalla con animaciones digitales que sirve de escenografía para transportar al público a las distintas épocas de China.

No lo puedo describir, es muy bueno. Excelente. Más que excelente. El mejor”, añadió.

Sobre el mensaje divino de Shen Yun, resaltó la misión de los artistas de recuperar su cultura milenaria.

“Creo que es muy importante la forma en que lo hacen, recuperar el patrimonio pero también mantenerlo en el presente, porque tenemos que construir para el futuro, así que mirar la historia es algo básico y gratuito, es una lección, es un método para enseñar cómo las cosas podrían ser mejores para el futuro”, concluyó el Secretario Carlos Robles.

Como parte de su gira mundial y México, Shen Yun 2019 se presentará en el Teatro Metropolitano de Querétaro hasta el 14 de abril.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y ha cubierto los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.