es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

“Fascinante, vibrante, emocionante”, dijo el público de Shen Yun tras su actuación en Puebla

10 de Abril de 2019

Como parte de la gira por México que realiza la compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts, sus bailarines, músicos y artistas se presentaron al público en el Auditorio Metropolitano de Puebla el 9 de abril.

Con impresionante música y danza, Shen Yun, con sede en Nueva York, está reviviendo la gloriosa cultura divina que durante 5000 años floreció en la tierra de China.

Luego de disfrutar del espectáculo, el público comentó sus emociones y gratas vivencias que despertó en ellos el espectáculo.

“Es fascinante, es vibrante, emocionante. Los detalles, la finura de los movimientos, la elegancia. El cuidado de todos los artistas en los pequeños detalles hace que no puedas voltear a otro lado más que al escenario”, expresó Rolando Mayorga, empresario mexicano que asistió al teatro acompañado de Yolanda Reyes, síndico municipal.

Ambos quedaron muy conmovidos por los valores antiguos que transmite Shen Yun.

“El mensaje, la transformación que provoca en los seres humanos la creencia y la presencia de un ser supremo, el bien contra el mal, y siempre destacando el valor de los humanos”, dijo el Sr. Mayorga.

Rolando Mayorga, empresario mexicano, acompañado de Yolanda Reyes, síndico municipal, en el Auditorio Metropolitano de Puebla, al finalizar el espectáculo de Shen Yun, el 9 de abril. (NTD)

Para la Sra. Reyes, lo más importante es que el show puede ayudar a los jóvenes debido a los valores morales que transmite: “Una de las cosas más importantes es rescatar a los jóvenes, que con esa cultura que están trayendo les ayudaría muchísimo. Están perdiendo muchos valores y se están enfocando en cosas no buenas y creo que esto les ayudaría muchísimo”.

El aspecto principal de los espectáculos de Shen Yun es la danza clásica china, que se presenta acompañada de una orquesta en vivo que combina instrumentos orientales y occidentales e interpreta melodías originales compuestas específicamente para cada cuadro de danza.

“La música en vivo pues es una cosa muy especial, con los instrumentos que en Occidente no conocemos mucho pero que acoplan perfectamente, y la mezcla de la música oriental tradicional con la occidental es un deleite al oído, y un deleite al alma”, confesó Ignacio de Velazco, ingeniero civil.

La cultura tradicional china tiene un fuerte componente espiritual, basado en principios del budismo, daoísmo y confucianismo que formaron la civilización china de 5000 años. Este aspecto no puede faltar en los espectáculos de Shen Yun, dedicados a revivir la genuina cultura china.

El Sr. de Velazco comentó que durante las algo más de dos horas que estuvo en el teatro pudo sentir el contacto con lo divino.

“El espectáculo es bellísimo. Es un deleite al oído, y un deleite al alma”, comentó Ignacio de Velazco, en el Auditorio Metropolitano de Puebla, el 9 de abril. (NTD)

“Es una manifestación de una belleza, en la cual se transporta uno desde lo divino hasta lo humano, y de regreso a lo divino. La verdad es que es una coreografía hermosísima, el vestuario es precioso, y sobre todo la belleza de los movimientos clásicos de la danza clásica china”.

Lo mismo sintieron otras personas que asistieron al Auditorio Metropolitano.

“¡La espiritualidad, la fe, que se trasmitió ahí a través del canto, de la danza, de la música, los dones del espíritu!”, exclamó la profesora María Teresa Galván Rojas.

A su vez, las danzas de Shen Yun ofrecen un apasionante retrato de queridas historias del pasado y el presente, con figuras encarnan las más elevadas virtudes de la civilización china y expresan un mensaje o valor moral que aún es relevante en nuestros días.

“Lo que más me impresionó fue un niño que estaba a un lado mío, que le preguntaba mucho a su abuela, pero luego tuvo la confianza de preguntarme, y el niño entendía perfectamente lo que estaba pasando”, expresó Laura Angelica, profesora jubilada.

Añadió que lo más importante fue ver cómo la compañía puso en contacto a ese niño con esos “valores a través del arte”, y también cómo ella misma se quedó “con esa espiritualidad, con esa paz, con esa armonía, con esa tradición de siglos enteros”.

Raúl Rivera, empresario y Laura Angelica, profesora jubilada, durante la presentación de Shen Yun en el Auditorio Metropolitano de Puebla, el 9 de abril. (NTD)

“Te toca, te llega, muchas veces el lenguaje te dice mucho, pero la música va más allá de eso, entonces el hecho de escuchar tanta tranquilidad y sutileza en la música me fascinó”, dijo la asesora de imagen Teresa Lara, otra de las asistentes al show de Puebla.

Al final del espectáculo, un sentimiento común envolvió a los presentes.

“Sales con mucha esperanza de aquí, pensando en que México tiene que tener esos valores, o recuperarlos, porque los tenemos muchas personas, pero hay que recuperarlos”, afirmó convencida Laura Angelica.

Shen Yun Performing Arts  continuará su viaje por México presentándose en el Teatro Metropolitano de Querétaro entre el 11 y 14 del presente.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y ha cubierto los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.