Tienes un “tercer ojo” oculto en tu cerebro. Esto es lo que los científicos ya pudieron comprobar

Por The Epoch Times
18 de Febrero de 2019 10:28 AM Actualizado: 18 de Febrero de 2019 2:51 PM

¿Sabías que hay un “tercer ojo” oculto en lo profundo de tu cerebro? La ciencia médica moderna demostró que existe una estructura completa de un ojo humano no funcional en la sección frontal de nuestra glándula pineal. ¿Pero es realmente un “ojo vestigial” como afirman los científicos? ¿Es en realidad el “tercer ojo” o ” centro del alma “, como creen la sabiduría oriental y la filosofía occidental?

Imagen ilustrativa. (Crédito: Alila Medical Media/ Shutterstock)

Al igual que una piña, la glándula pineal es un órgano de un centímetro de largo que se encarga de producir la melatonina, una hormona que regula las hormonas reproductivas y controla los patrones de sueño y vigilia. Pero diferentes estudios durante el último siglo indican que esta pequeña glándula es potencialmente mucho más de lo que parece ser.

Durante miles de años, tanto en la sabiduría oriental como en la filosofía occidental, la glándula pineal fue considerada como “tercer ojo” o “puerta de entrada a la conciencia superior” que puede ver más allá de nuestro mundo físico. Un renombrado filósofo francés del siglo XVII, René Descartes, la consideraba como la “casa central del alma y el lugar en el que se forman todos nuestros pensamientos”.

Por increíble que parezca, los estudios modernos basados en la investigación descubrieron alguna evidencia que podría probar las afirmaciones de los ancestros. A continuación se presentan algunos de los estudios científicos que pueden hacer que cambies de opinión.

(Crédito: Wikimedia Commons /CCO 1.0)

Los científicos descubrieron en nuestra glándula pineal un ojo “no funcional” con una estructura similar a la de los ojos externos, equipado con tejidos y células retinianas que actúan como receptores de luz. En 1919, Frederick Tilney y Luther Fiske Warren escribieron que las similitudes de la estructura de la glándula pineal con la del ojo humano sugerían que el órgano se formó para ser sensible a la luz y probablemente posee otras capacidades visuales.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Shutterstock)

En 1995, la Dra. Cheryl Craft, presidenta del departamento de células y neurobiología de la Universidad del Sur de California, postuló que la glándula pineal es el “ojo de la mente”.

“Usando técnicas de biología molecular, la Dra Craft demostró que la glándula pineal y la retina poseen varios genes en común”, dice un artículo basado en los hallazgos de Craft que fue publicado en la revista USC Health & Medicine. “¿Quién sabe? Tal vez seamos nosotros los que resolvamos las grandes cuestiones sobre la mente, la materia y un universo de engranajes. Solo el tiempo lo dirá”, el artículo la menciona.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Agsandrew/ Shutterstock)

Si nos fijamos más en investigaciones anteriores, encontramos que el enfoque del trabajo de Craft está de acuerdo con lo que científicos descubrieron en la década de 1950, la capacidad del cuerpo pineal para detectar la luz y producir melatonina.

En un estudio de 2013, que apoya la investigación científica sobre la naturaleza de la conciencia, se encontró una molécula conocida como DMT (N,N-Dimetiltriptamina) en los cuerpos pineales de las ratas. La investigación fue financiada parcialmente por la fundación de investigación Cottonwood y fue dirigida por el Dr. Rick Strassman. El DMT es una sustancia psicodélica y la llama “la molécula del espíritu”.

El Dr. Strassman, investigador de la Universidad de Nuevo México, que inyectó DMT a voluntarios en una investigación clínica aprobada por el gobierno de Estados Unidos, dijo que “los resultados más interesantes fueron que las altas dosis de DMT parecían permitir que la conciencia de nuestros voluntarios entrara en un reino de existencia extra corporal, libre de barreras, e independiente”.

Según otra teoría publicada en el Diario de Biological Rhythms, la glándula pineal “parece haber evolucionado como una forma indirecta de mejorar la visión”. La teoría estudia la melatonina, la hormona pineal que regula los ciclos de sueño y vigilia, que representa el trabajo del Dr. David Klein, jefe de Neuroendocrinología del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (National Institute of Child Health and Human Development, NICHD).

Meditación y ejercicios de Falun Dafa (Cortesía: Falun Dafa en Latinoamerica)

Meditación y ejercicios de Falun Dafa en el Parque Wynyard en Sydney, Australia. (©Evensi)
Esta es la medida en que la ciencia investiga sobre la glándula pineal y es seguro que se están llevando a cabo más estudios. Por cierto, ¿qué piensas después de leer estos artículos científicos?

¿Es la glándula pineal mucho más que solo un ojo vestigial que produce hormonas? ¿O es realmente el “tercer ojo” o “asiento del alma” el que tiene el potencial de asomarse a las cosas más allá de nuestra dimensión? Déjanos tu comentario.

Mira el video a continuación:

Para ver el siguiente vídeo puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

Este papá explica la ciencia pegando comida en la frente de su bebé

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!