Una raya oscura debajo de la uña podría ser una señal de cáncer, advierten especialistas

Por Jack Phillips - La Gran Época
29 de Mayo de 2019 1:40 PM Actualizado: 29 de Mayo de 2019 1:40 PM

Una raya de color marrón claro en la uña no debe tomarse a la ligera, como muestra la historia de una mujer.

“Tuve una línea marrón en mi uña durante, yo diría, algunos años”, dijo Julie, una mujer de Nueva York que no dio su apellido, a CBS en relación a la línea que atravesaba su uña.

Comenzó como una línea clara y luego empezó a ensancharse y el centro se volvió muy negro”, añadió.

Julie fue diagnosticada más tarde con melanoma maligno del lecho ungueal por la Dra. Dana Stern, una especialista.

“Al igual que tienes lunares en la piel, puedes tener un lunar en la matriz de las uñas, que es su punto de crecimiento”, citó CBS a Stern diciendo.

La paciente, según el informe, finalmente necesitó cirugía para extirpar la uña y el tejido.

“Simplemente enorgullécete de ser una sobreviviente”, dijo Julie, y añadió que solía cubrirse la uña y ya no tiene que hacerlo.

Stern dijo que la gente debe tener cuidado al observar anomalías cerca del lecho de las uñas.

“La gente a veces desarrolla un melanoma temprano y piensa que es una lesión y ni siquiera se dan cuenta de que tendría que ir al dermatólogo”, dijo la médica.

También observó que no hay relación entre el cáncer del lecho ungueal, incluido el melanoma subungueal, y los procedimientos estéticos.

Jean Skinner, que vive en Sussex, Inglaterra, también emitió una advertencia después de que una clienta entrara en su salón de manicura con una línea negra sobre su uña.

Skinner llamó a la mujer para que visitara a un médico. Luego, la mujer descubrió que tenía melanoma, según informó The Independent.

Otra mujer comparte una foto de una línea atravesando su uña. (Facebook)

“¡Esto es melanoma!”, escribió Skinner. “No quería asustarla, pero le dije que necesitaba ver a su médico inmediatamente. Me llamó hoy para decirme que sí, que era un melanoma muy agresivo que ya se ha extendido a sus ganglios linfáticos! ¡Su pronóstico no es bueno!”.

Según Medical News Today, la gente “puede ser menos propensa a sospechar de un melanoma en otras áreas de la piel donde puede ocurrir. Esto incluye el melanoma debajo de las uñas, conocido como melanoma subungueal”.

“Este tipo de melanoma a menudo se asemeja a los moretones normales de las uñas y puede ser difícil de identificar”, según el sitio web. “Hay diferentes tipos de melanoma relacionado con las uñas. El melanoma subungueal proviene de la matriz de la uña, que es donde se origina la queratina. Otros cánceres relacionados con las uñas incluyen el melanoma ungular, que ocurre debajo de la placa de la uña, y el melanoma periungual, que proviene de la piel próxima a la placa de la uña”.

Y según las directrices oficiales del NHS, “las rayas oscuras que corren por las uñas (melanoniquia lineal) son bastante comunes en las personas negras mayores de 20 años de edad, y en la mayoría de los casos es perfectamente normal”.

“El melanoma subungueal suele afectar solo a una uña”, explica el NHS en su página web. “También hará que la raya cambie de aspecto – por ejemplo, puede ensancharse u oscurecerse con el tiempo y la pigmentación también puede afectar a la piel circundante (el pliegue de la uña)”.

*****

A continuación:

Los practicantes de Falun Gong están siendo asesinados por sus órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.