Granjero se amputa la pierna con una navaja para evitar ser tragado por una máquina

Por La Gran Época
15 de Mayo de 2019 2:21 PM Actualizado: 15 de Mayo de 2019 2:21 PM

Un agricultor de Nebraska contó este martes que tuvo suerte de sobrevivir cuando su pierna estaba siendo arrastrada al interior de un taladro de grano. En pocos segundos, para escapar a salvo, tomó la decisión de amputársela con una navaja. La máquinaa ya se había tragado parte de su extremidad.

No tuve otra opción“, dijo a Abc Kurt Kaser, un granjero de 63 años que cría cerdos y cultiva cereales en Pender, Nebraska.

Estaba trabajando solo, transfiriendo una carga de grano cuando de un momento a otro se vio atrapado en la máquina. Era una decisión rápida de vida o muerte, agregó.

Kaser se amputó su propia pierna izquierda cuando se atascó en la barrena de grano el 26 de abril de 2019, en su granja.

En la entrevista el hombre lamentó que en invierno, el suelo se había congelado en su granja y tuvo que arreglar la barrena para que encajara debajo de un cubo. Para ello cortó parte de una pantalla de seguridad que cubría la tolva de la barrena.

Estoy un poco decepcionado de mí mismo por no haber pensado en arreglar esa cosa, o lo que sea. Pero supongo que por eso lo llaman accidentes“, declaró Kaser a continuación.

El día del accidente se olvidó que faltaba una parte de la pantalla que cubría la tolva.

“Me metí justo en la maldita cosa. Se apoderó de mí”.

Recuerdo que lo vi comenzar y me dije: ‘Esto no está bien’“, dijo el granjero a Abc. “Luego cuando mi pie estaba allí siendo golpeado, estaba tratando de sostener mi pierna, tratando de sacarla, y me dije: ‘Esto no está bueno'”.

Tampoco había nadie alrededor que lo escuchara gritar.

En los momentos más críticos explicó que la barrena tiró de su pierna, arrancó la piel, el tejido y el músculo hasta que pudo ver el hueso que sobresalía de su pierna izquierda.

Sentí que trataba de agarrarme de nuevo. Casi me di por vencido y dije: ‘Pase lo que pase si me chupa, todo este camino se acabó’. Pero entonces, de pronto, pensé en mi navaja de bolsillo“.

“Estuve cerca de dejarla caer en la barrena”, dijo. En esos momentos casi se desmaya.

Luego Kaser logró agarrar el cuchillo bien y con fuerza cortó su pierna a unas ocho pulgadas por debajo de la rodilla.

Finalmente la solté y salí“, dijo.

“La adrenalina me golpeó tanto que no sé si me dolió o no“, afirmó cuando se le preguntó por el dolor.

Durante el accidente el no pudo encontrar su teléfono celular.“Nadie ha podido encontrarlo”, dijo Kaser, suponiendo que también se calló en la máquina.

Una vez liberado se enfrentó a un nuevo problema: cómo llegar al teléfono que estaba más cerca, en un cobertizo que usaba como oficina. Utilizó todas las partes del cuerpo como pudo.

Finalmente contactó a uno de sus hijos que llamó al 911. Kaser fue trasladado a un centro de traumatología en Lincoln, a unas 90 millas de distancia, donde se sometió a una cirugía en su pierna.

Nunca perdí el conocimiento hasta que me dejaron en Lincoln cuando empezaron a operarme. Yo me senté en el helicóptero y observé todo el camino hasta Lincoln“, dijo Kaser a Abc.

Cosechadora (Wikimedia)

El granjero declaró también que ha tenido otros accidentes en su vida. Años atrás se le atascó la pierna derecha, también en una barrena, pero en ese caso no fue tan grave. “Nunca me rompió la pierna ni me quitó la pierna, pero masticó un montón de músculos y otras cosas. Tuve que rehacerla”.

***

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.