Mujer policía argentina rescata a un perrito pero antes da una memorable lección a la dueña

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Una policía argentina rescató un perro que se encontraba atado en una situación de degrado en un domicilio bonaerense y antes de ello dio una oportunidad a la dueña de la mascota con un discurso ejemplar que se viralizó en las redes sociales.

“¿Qué les parece la actitud de esta oficial defendiendo a un perrito maltratado?”, preguntó Gabriel Alegre en Twitter el 6 de mayo al compartir las advertencias de la oficial Patricia Muñoz del Comando de Patrullas de Quilmes.

De acuerdo a A24, la funcionaria se encontraba respondiendo a una denuncia por maltrato animal de un perro boxer en una casa de San Francisco Solano. “Tenés que tener al animal como corresponde”, dice la oficial a la dueña.

“Estamos en el 2020, no estamos en 1960, que se tenía a los animales atados y se morían de hambre. Soltalo, ponele una madera, cuidalo, llámalo, pónele un cordón con tu teléfono y déjalo. Si se pierde hay gente como nosotras que va a venir y te va a llamar y te va a escribir, porque seguro que celular tenés, pero para el portón no tenés, para ir a castrarlo no tenés”, añadió.

Después de una leve respuesta de la mujer la oficial continúo. “No vengo en ‘forra’. A mi no me gusta tu actitud. Asi no vas a salir adelante. Yo voy a pedir un allanamiento y voy a venir a sacarte el perro con la comisaría. Me lo voy a llevar porque así no lo puedes tener. Si vos quieres quedarte con el perro yo voy a venir la semana que viene, tenelo suelto y como corresponde”.

No le hagas la vida tan (mal) al animal porque la verdad el animal no pidió ser tu perro, vos lo agarraste y tenés que ser responsable, como con tus hijos“, dijo la oficial.

La oficial también señaló a la dueña el peligro de que los perros salgan a la calle y la obligación de tenerlos en su propiedad.

“Yo tengo mis animales adentro y no soy una mujer de guita eh. Yo me levanto todos los días a laborar. Tengo corazón, soy humana. Tengo siete perros, muchas veces no tengo para comer yo, pero mis perros comen y todos de la calle me los fui quedando, porque los amo, porque están sufriendo. No le hagas la vida de mierda a tus perros”, concluyó Patricia Muñoz.

La oficial volvió al domicilio de acuerdo a las imágenes compartidas en su Facebook. Lo oficial recibió muchas muestras de apoyo.

“Patricia Muñoz un ORGULLO que seas parte de nuestro equipo, siempre ayudando a los sin voz”, comentó Remis Mascotero, una institución de ayuda a animales.

ClauDelViso la definió en Facebook como “un monumento a ésta oficial, aparte de arriesgar la vida a diario, se toma el tiempo de educar a ladrillos con pelo, que no pueden darle una zapatilla a los hijos”.

Según otro comentario de Claudia, “me parece excelente, pero lamentablemente creo que le habla a la pared”. Liliana Altamirano le responde que aunque la madre no le hizo caso y no cambió su actitud, los hijos sí la escucharon.

“Tenés razón, pero no importa, los chicos la escuchaban. Nunca se sabe cómo o a quién va a caer una buena acción. Con que un chico recuerde lo que dijo, ya está”, destacó.

En un mensaje de Facebook , el 8 de mayo la oficial agradeció a quienes hicieron los comentarios: “Estoy emocionada ! Gracias a todos por los mensajes”.

“‏Nunca imaginé esto!!! Gracias al noticiero. La gente tiene que tomar conciencia y respetar los animales, ellos no pueden hablar, alguien lo tiene que hacer por ellos”, agregó Patricia Muñoz el 8 de mayo.

***

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal.

 
 
 

Más de 10.000 personas comparten historias de superación personal en la conferencia de Falun Dafa

Más de 10.000 personas comparten historias de superación personal en la conferencia de Falun Dafa
NUEVA YORK - Cuando los expositores subieron al podio y compartieron sus experiencias de superación personal, muchos de ...
LEER MÁS >
 

El negocio multimillonario del contrabando de personas y drogas a EE. UU. por la frontera con México

El negocio multimillonario del contrabando de personas y drogas a EE. UU. por la frontera con México
WASHINGTON - Enormes cantidades de dinero están fluyendo directamente a las arcas de los cárteles mexicanos y a ...
LEER MÁS >
 

Pueblo chino teme ser manipulado por la propaganda del régimen en la guerra comercial con EE. UU.

Pueblo chino teme ser manipulado por la propaganda del régimen en la guerra comercial con EE. UU.
Después de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyeran el 10 de mayo sin ningún ...
LEER MÁS >
 

Por qué China está usando una banda popular de jóvenes para promover la vigilancia orwelliana

Por qué China está usando una banda popular de jóvenes para promover la vigilancia orwelliana
Análisis de noticias El régimen chino lanzó un video musical para promover su Sistema de Crédito Social, que ...
LEER MÁS >