El peligro presente: La guerra sin restricciones del PCCh contra Estados Unidos

Por Jennifer Zeng - La Gran Época

WASHINGTON – Un comité recién formado está haciendo sonar la alarma sobre los peligros que plantea el Partido Comunista Chino (PCCh), el cual está librando una guerra sin restricciones contra Estados Unidos. El comité está instando al presidente Donald Trump a ir más lejos en su oposición al PCCh.

En su cuarto acto público desde su fundación a finales de marzo, el 2 de mayo el ‘Comité sobre el Peligro Presente: China’ reunió a políticos y expertos en el Capitolio para discutir temas como la tecnología de comunicaciones de quinta generación (5G), el robo de propiedad intelectual (PI), la naturaleza del régimen chino y el apoyo financiero de Estados Unidos.

5G

El representante republicano por Pensilvania, Scott Perry, dijo que en la era de la “Internet de las cosas”, todo está conectado a algo, y ese algo está conectado a una red. Es por eso que Estados Unidos no puede darse el lujo de perder la carrera por la red 5G, la próxima generación de tecnología de Internet. Si esa red está controlada por la versión 5G del PCCh, todos los datos que contiene se verán comprometidos.

Perry utilizó la batalla de Gettysburg como ejemplo de lo importante que es la información. En lo que a menudo se describe como el punto de inflexión de la Guerra Civil de Estados Unidos, el comandante de la Confederación, Robert E. Lee, tenía información errónea sobre el número y la disposición de las fuerzas de la Unión, lo que llevó a su derrota.

“Si los chinos controlan ese tipo de información”, dijo Perry, “la batalla ya terminó, desafortunadamente. (…) Nos hemos vuelto completamente dependientes de su tecnología, por el costo, por lo generalizado que es y porque fue fácil”.

“Tendremos que reconocer que esta [tecnología] está controlando esencialmente el habla que tenemos entre nosotros, porque hablamos a través de uno de los dispositivos”, dijo Perry. “Cada parte de nuestras comunicaciones será controlada por los Estados Unidos de América, en nuestra benevolencia y nuestro deseo de ser libres y preservar la privacidad, y asegurar la integridad de nuestra inteligencia, o la información será controlada por alguien más”.

“Y podrían tener la buena voluntad de hacer esto por nosotros, pero tal vez no. Y si son adversarios estratégicos que tienen interés en adelantarnos, lo que, por cierto, hacen en este caso, sospecho que podrían no ser tan benévolos”.

Perry dijo que los chinos están muy concentrados en el desarrollo de la tecnología 5G, mientras que en Estados Unidos se está peleando por una carta que escribió el fiscal general William Barr. Estados Unidos necesita desarrollar una estrategia coherente para desarrollar la red 5G, dijo.

En respuesta a una pregunta de la audiencia sobre si Trump debería usar la guerra económica como medio para derrotar al PCCh –como ha hecho el presidente Ronald Reagan con la Unión Soviética–, Perry dijo que sí, que cree que Trump debería ir más allá del comercio en sí.

Perry aplaudió a Trump por hacer más que cualquier otro presidente con respecto a China, pero advirtió que los estadounidenses tienen períodos de atención muy cortos.

En contraste, el PCCh tiene la actitud de “puede que tú tengas el reloj, pero nosotros tenemos el tiempo”. Estados Unidos debe mantener sus iniciativas contra el PCCh y adoptar medidas muy firmes y más significativas para obligar a China a comportarse bien, dijo Perry.

Robo de PI

El senador republicano de Wisconsin, Ron Johnson, dijo que para tener acceso al mercado de 1400 millones de personas en China, algunas empresas estadounidenses tomaron la decisión de renunciar a su propiedad intelectual. Indicó que tiene menos simpatía por esas empresas en lo que se refiere al robo de propiedad intelectual.

Sin embargo, el robo descarado por parte del PCCh no puede ser tolerado, y esto es muy difícil de tratar a través de acuerdos comerciales, dijo Johnson.

“El robo cibernético [y] el espionaje industrial de nuestros secretos industriales y militares [son] completamente intolerables. Actualmente, es bastante difícil gobernar eso, o controlarlo a través de acuerdos comerciales. Ni siquiera lo admiten”.

Johnson dijo que el régimen chino estuvo desplegando el “Arte de la Guerra” de Sun Tzu contra Occidente durante milenios, y Estados Unidos tiene que darse cuenta de eso y despertarse.

La mejor defensa para Estados Unidos, dijo Johnson, es tener una economía fuerte y reconstruir el ejército.

“Apoyo el fuerte deseo del presidente Trump de hacer que China se adhiera a las normas mundiales, a las normas comerciales, de intentar que dejen de robarnos nuestras cosas, al menos reconocerlo, y que abran sus mercados, tan abiertos como los nuestros a sus productos”.

‘Completamente despiadado’

Brian Kennedy, presidente del Comité sobre el Peligro Presente: China (CPDC, por sus siglas en inglés) recordó que hace 28 años asistió a una reunión del Comité sobre el Peligro Presente original, que estaba dedicado a contrarrestar la amenaza de la Unión Soviética. Desde entonces, la República Popular China (RPC) se convirtió en una potencia formidable, y debe ser tomada en serio, dijo.

“Aunque el título es ‘El Comité sobre el Peligro Presente’, y nos hace parecer algo pesimistas, soy optimista en cuanto a que si el pueblo estadounidense conociera todos los hechos que hemos estado exponiendo y que les vamos a exponer tanto hoy como en el futuro, podemos evitar el peligro que representa la RPC, por muy peligrosos que sean”, dijo Kennedy.

Aunque el PCCh es “extremadamente peligroso”, Kennedy dijo que es importante distinguir al pueblo chino del Partido Comunista Chino.

“La gente se parece mucho a nosotros: trabajadora, decente y dispuesta a hacer sacrificios. Pero están gobernados por el Partido Comunista Chino. Y [el PCCh es] totalmente despiadado. Su capacidad para hacer cosas es insuperable, porque están dispuestos a matar, y están dispuestos a intimidar. Nosotros, los estadounidenses, cuando observamos la China de hoy, no la entendemos”.

Kennedy dijo que cree que el presidente lo entiende, y por eso está adoptando una postura muy dura con respecto al comercio y a la reconstrucción del ejército estadounidense.

Permitiendo al PCCh

Frank Gaffney, vicepresidente de CPDC, dijo que es poco probable que un acuerdo comercial con China se cumpla en sus propios términos, y que traerá repercusiones muy graves si no se hace en el contexto de los innumerables peligros que representa China.

Gaffney dijo que a través del sector financiero y de algunos líderes empresariales, los fondos de Estados Unidos se utilizaron para apoyar al PCCh.

“Estamos permitiendo, mediante nuestro respaldo, mediante nuestra nuestras transferencias de tecnología –voluntarias e involuntarias– y mediante otras formas de apoyo, que el Partido Comunista Chino y el régimen gobiernen mal a China, de nuestros propios bolsillos. Y esto, por supuesto, añade un insulto muy considerable a la injuria”.

Mientras el PCCh esclaviza a su propio pueblo y planea expandirlo a “muchos otros”, “estamos permitiendo la esclavización”, dijo Gaffney.

***

A continuación

¿Es posible que China tome el control de la economía global?

 
 
 

Más de 10.000 personas comparten historias de superación personal en la conferencia de Falun Dafa

Más de 10.000 personas comparten historias de superación personal en la conferencia de Falun Dafa
NUEVA YORK - Cuando los expositores subieron al podio y compartieron sus experiencias de superación personal, muchos de ...
LEER MÁS >
 

El negocio multimillonario del contrabando de personas y drogas a EE. UU. por la frontera con México

El negocio multimillonario del contrabando de personas y drogas a EE. UU. por la frontera con México
WASHINGTON - Enormes cantidades de dinero están fluyendo directamente a las arcas de los cárteles mexicanos y a ...
LEER MÁS >
 

Pueblo chino teme ser manipulado por la propaganda del régimen en la guerra comercial con EE. UU.

Pueblo chino teme ser manipulado por la propaganda del régimen en la guerra comercial con EE. UU.
Después de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyeran el 10 de mayo sin ningún ...
LEER MÁS >
 

Por qué China está usando una banda popular de jóvenes para promover la vigilancia orwelliana

Por qué China está usando una banda popular de jóvenes para promover la vigilancia orwelliana
Análisis de noticias El régimen chino lanzó un video musical para promover su Sistema de Crédito Social, que ...
LEER MÁS >