Publica foto de su recuperación milagrosa estudiante de medicina que sufrió quemaduras en México

Por Jesús de León – La Gran Época
07 de Mayo de 2019 2:37 PM Actualizado: 07 de Mayo de 2019 10:54 PM

Un estudiante puertorriqueño que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo a causa de una explosión en México, publicó hoy una foto que muestra su mejoría y su agradecimiento por estar vivo y recuperándose.

Alexis Joel Hernández Vélez sufrió quemaduras en el 71% de su cuerpo el pasado mes de enero en México y mostró por primera vez su rostro sonriente tras el accidente.

“Agradecido con Dios por una segunda oportunidad de vida”, escribió el joven en su primera publicación por Facebook después del incidente.

Su padre, Jaime Hernández, dijo al medio local El Nuevo Día que fue su hijo quien subió la foto y escribió el mensaje “agradecido con Dios por esta segunda oportunidad de vida” en una tablet iPad.

“Ya han sido 17 operaciones de trasplante de piel y ahora los doctores están enfatizando el proceso de terapias físicas y ocupacionales, en especial con sus manos para que pueda usarlas”, dijo el padre.

Alexis, quien es estudiante de medicina, sufrió las quemaduras el pasado 19 de enero.

Siguiendo el sueño de hacerse médico, Alexis decidió ir tras él y se trasladó a México, específicamente a la ciudad de Guadalajara, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara .

Pero justo a un día de iniciar su semestre fue ingresado en el hospital en estado de coma inducido a causa de una explosión por un escape de gas en el apartamento que su familia le alquiló para sus estudios.

“Tengo muchas ganas de seguir hacia adelante y le doy las gracias a todos los que me han ayudado por creer en mí’, continúa diciendo Alexis en su mensaje publicado hoy en Facebook.

El joven salió de la unidad de cuidado intensivo el pasado 26 de marzo.

“Alexis ya está caminando solo, sin andador, (…). Está hablando y comiendo muy bien y la recuperación está adelantada. Ha sido algo milagroso la manera en que se ha recuperado en menos de cuatro meses”, añadió su padre.

Luego de publicada la foto, de inmediato fue compartida cientos de veces. Sus seguidores le escribieron mensajes de aliento y admiración: “Súper feliz de verte así sonriendo y con esa luz en tus ojos”, escribió Andrea Torres Maldonado como comentario a la foto de Alexis.

Otro usuario de la red social, de nombre John Paul Pecinkas también lo alentó: “¡Eres grande Alexis Hernandez Velez! ¡Sigue sonriéndole a la vida! Eres un gran ejemplo de lo que es la fe y la perseverancia”.

Tras el accidente, Alexis de 23 años, se sometió a múltiples cirugías debido a sus quemaduras de segundo y tercer grado.

El boricua está ingresado en Brooke Army Medical Center de Houston, Texas. Este centro está considerado como uno de los mejores en Estados Unidos para el tratamiento de víctimas de quemaduras, según indicaron medios boricuas que siguen los pasos de la recuperación del joven.

La familia de Alexis creó una página en GoFundMe para recaudar fondos que ayuden con los cuidados y la recuperación del joven.

“Alexis Joel Hernández, un joven inteligente, con un corazón lleno de amor y un gran sueño, el ser doctor, vocación escogida para servir a nuestra sociedad”, dice esta página.

*****************************************

Descubre la razón:

Louise Morrison nació enferma y ahora a los 60 se siente mejor que cuando era adolescente

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.