Venezolanos venden papel higiénico con la cara de Maduro para recaudar fondos

Por Jesús de León – La Gran Época
22 de Abril de 2019 3:16 PM Actualizado: 30 de Enero de 2021 1:25 PM

Un grupo de jóvenes venezolanos radicados en Estados Unidos pusieron en práctica una iniciativa que busca ayudar a los venezolanos, y colocaron a la venta en Amazon un papel higiénico con el rostro de Nicolás Maduro.

Las fotos con la imagen de Maduro sobre las caras del papel se convirtieron en tendencia en las redes sociales, luego que la periodista Maibort Petit lo compartiera en su cuenta de Twitter.

El producto cuesta 8,95 dólares y lo que se recaude en las ventas irá destinado a la fundación Venezuela Live Aid, dijo la periodista.

En el papel higiénico se puede ver una caricatura del dirigente chavista que luce enfado, y que además tiene un pajarito azul sobre su hombre.

En años anteriores Maduro expresó públicamente que hablaba con pajaritos. La situación provocó muchas críticas y sus asesores le sugirieron que no hablara más del tema, pero más tarde volvió a mencionar que hablaba con pajaritos.

Ahora este hecho fue usado por los diseñadores del papel higiénico, a la vez que colocaron a Maduro frente a un fondo rojo.

El papel sanitario que en inglés aparece como “Nicolas Maduro Toilet Paper”, tiene una valoración de cinco estrellas en Amazon, y la única descripción que tiene es “papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro en él”.

Crisis en Venezuela

El país petrolero se encuentra inmerso en una de la crisis económica, financiera y humanitarias más fuerte de su historia moderna, algo que el régimen achaca a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Los problemas de abastecimiento se agudizaron en marzo con los apagones, con muchas personas luchando por conseguir productos básicos y agua.

Ante esta realidad, más de tres millones de venezolanos huyeron del país para escapar de la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicamentos, y la inestabilidad política.

El papel higiénico también es uno de esos productos que escasean en su país.

El dinero recaudado con la venta del papel higiénico va dirigido a una buena causa y es a la fundación Venezuela Live Aid que recientemente realizó un concierto en Cúcuta, Colombia y que contó con artistas latinoamericanos.

El producto desató la hilaridad en redes sociales, y muchos aplaudieron el ingenio de sus creadores, venezolanos que actualmente radican en la ciudad de New York.

“Muy acertada la idea”, dijo un usuario de Twitter.

Mientras que otros fueron más allá e hicieron sugerencias: “Debería tener dibujos de varios personajes, Diosdado, Mario Silva, Padrino, etc.”, escribió otro.

En Venezuela Maduro siempre negó la existencia de una crisis humanitaria, sin embargo, el pasado 16 de abril llegó al país el primer cargamento de ayuda de la Cruz Roja autorizada por el régimen.

En febrero el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, buscó el ingreso de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia y Brasil pero el régimen se lo impidió.

“Nuestra gente puede decir con orgullo que la Ayuda Humanitaria está en territorio nacional, gracias a la presión y movilización de todos en las calles. El régimen negaba la Emergencia Humanitaria Compleja, pero nuestra presión y movilización lo obligó a reconocerla”, escribió Guaidó en Twitter.

***************************

La historia de Amy Yu:

Una verdadera historia de dificultad y resiliencia que te hará emocionar hasta las lágrimas.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.