Explota nueva bomba en Sri Lanka mientras intentaban desactivarla y halla otros 87 artefactos

22 de Abril de 2019 10:13 AM Actualizado: 22 de Abril de 2019 10:24 AM

Una explosión se produjo el lunes 22 de abril en Sri Lanka mientras las autoridades mantenían una situación de emergencia en la isla tras la serie de atentados terroristas el día anterior, que dejaron más de 290 muertos y 500 heridos.

Una camioneta cerca de una iglesia en Sri Lanka que resultó afectada ayer con decenas de víctimas explotó hoy cuando los oficiales de los bombardeos intentaban desactivarla, dijo un testigo de la agencia Reuters.

El momento de la explosión visto desde un balcón cerca de la iglesia de San Antonio en la capital, Colombo, informó la agencia.

“La policía de Sri Lanka dijo que encontró 87 detonadores de bombas en la estación principal de autobuses en Colombo el lunes”, dijo un portavoz, añadió el informe.

El domingo se registraron cho fuertes explosiones que golpearon el santuario de Sant’Antonio, los hoteles de lujo Shangri-La, Kingsbury y Cinnamon Grand Colombo, en Colombo; y un pequeño hotel en Dehiwala, un suburbio del sur, cerca del zoológico. Una iglesia fue golpeada en Negombo, al norte de la capital. Otra iglesia estaba unida a Batticaloa, en el este del país, en el lado opuesto de la isla, informó Rai TV.

32 extranjeros murieron, entre ellos ciudadanos británicos, estadounidenses, turcos, indios, chinos, daneses, holandeses y portugueses, señala el informe. El resto son ciudadanos de Sri Lanka, informó Reuters.

“Las víctimas de los ataques incluyen a tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, propietario de la cadena Bestseller y principal accionista de la británica Asos”, destacó Rai.

Entre los primeros arrestos figuran hasta el momento 24 sospechosos.

Las autoridades dijeron que están tratando de entender “por qué no se habían tomado las precauciones adecuadas”.

***

Mira a continuación:

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.