Mujer es acusada de matar de hambre a sus hijos y alimentarlos con heces de perros

Por Jesús de León – La Gran Época
21 de Abril de 2019 3:52 PM Actualizado: 21 de Abril de 2019 3:52 PM

Una madre de Oklahoma fue acusada de negligencia infantil por someter a sus hijos a pasar hambre y alimentarlos con heces de perro.

El medio Tulsa World informó que Mary Elizabeth Moore, de 34 años, fue acusada en la corte del condado de Delaware este mes, y que permanece detenida desde el lunes 15 de abril.

Moore fue arrestada en su casa, que está ubicada en una zona aislada y rural a unos 8 kilómetros de la ciudad de Jay, de acuerdo con el medio local Kfor.

Los niños, de 5 y 3 años, están seriamente desnutridos y fueron sometidos a una dieta especial con tubos de alimentación nasal. En este momento están bajo custodia estatal.

Los dos niños fueron hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Saint Francis en Tulsa. El mayor de ellos, una niña, pesaba 11,7 kilos y su hermano 8,1 kilos, según una declaración jurada que mencionó este medio.

El hermano menor fue diagnosticado con “retraso en el desarrollo desde los cuatro meses de edad”, dice la declaración jurada, de acuerdo con sl sitio Murder is murder.

Los niños estaban tan desnutridos “que el personal del hospital tuvo que someterlos a una dieta especial y les aplicó tubos de alimentación nasal”, dice la declaración jurada. Más tarde se les diagnosticó “desnutrición severa y desarrollaron un síndrome de alimentación antes de empezar a engordar”.

El retraso en el desarrollo de ambos niños “se debe a la desnutrición proteínico-calórica al no recibir suficientes calorías”, afirma la declaración.

La niña aseguró a los trabajadores del departamento de servicios humanos (DHS, por sus siglas en inglés) que ella comía heces de perro. El oficial que lo arrestó notó que la niña tenía oxiuros parasitarios.

“Ella dijo que (su madre) Moore cocinó el desecho animal para ella”, según la declaración jurada citada por estos medios.

“Este es definitivamente un caso extremo de negligencia infantil, uno de los peores que he visto”, dijo Shaw.

Añadió que el DHS recibió en el pasado “muchas quejas” contra Moore relacionadas con la negligencia y la desnutrición infantil pero que sin embargo, éste es el primer caso que involucra a la oficina del alguacil del Condado de Delaware.

“Si alguien no hubiera reportado esto, de acuerdo con los registros del hospital y el experto en abuso infantil que los examinó en Tulsa probablemente estarían muertos”, dijo Tracy Shaw, sub-aguacil del Condado de Delaware, reportó NBC12.

La niña también contó a los investigadores que el novio de su madre le “lanza botellas” a su hermano menor.

En la declaración jurada Moore negó haber matado de hambre a sus hijos y haberlos alimentado con heces de perro. Su abogado de oficio, Lee Griffin, no contestó inmediatamente una llamada telefónica el sábado buscando comentarios, dijeron los medios locales.

Moore permanece en custodia con una fianza de 100.000 dólares.

****************************************

Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación>

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.