Un bebé nace 2 meses después de su hermano gemelo en Italia

Por Jesús de León – La Gran Época
19 de Abril de 2019 3:39 PM Actualizado: 19 de Abril de 2019 3:39 PM

Una madre italiana tuvo gemelos, pero increíblemente el primero lo tuvo el pasado 24 de diciembre, y casi dos meses más tarde dio luz al segundo el 22 de febrero.

La madre, de 40 años, fue hospitalizada de urgencia en diciembre de 2018 y dio a luz a Alessandro que resultó ser un bebé prematuro de 800 gramos, y que nació con menos de 6 meses de gestación.

El caso era extremadamente complicado desde un punto de vista médico y el equipo de especialistas pudo dejar la placenta intacta para que el otro gemelo pudiera seguir creciendo en el vientre de su madre.

La noticia fue dada a conocer por el medio italiano Corriere della Sera que citó a una responsable de la maternidad del norte de Italia donde tuvieron lugar los dos partos.

Después de nacer Alessandro (60 días más tarde), nació Andrea pesando 3 kilos de peso en el octavo mes de gestación de su mamá.

“Toda la familia va bien, la madre debería recibir el alta de aquí unos días”, precisó la responsable de la Fundación para el niño y su madre de la ciudad de Monza (cerca de Milán), que gestiona la maternidad.

Este será un caso raro de gemelos ya que no tendrán legalmente la misma edad, lo que no dejó de provocar perplejidad en los servicios administrativos.

Un caso similar ocurrió en el Reino Unido.

Vichy Green , una mujer de 32 años de edad de Manchester, dio a luz a sus hijos – gemelos – con 12 días de diferencia. La noticia que ocurrió en agosto de 2018 fue reportada por el Daily Mail.

La joven dio a luz a la semana 26 pero sólo a uno de los dos niños. El primero en nacer fue Presley que pesaba menos de un kilogramo. El trabajo de parto sin embargo se detuvo y la otra niña, Paisley, que pesaba más que su hermano, nació sólo 12 días después. Los médicos no intervinieron porque no había signos de sufrimiento fetal para el niño.

En otras notas recientes sobre gemelos, hace unos días se hicieron virales unas imágenes obtenidas por medio de una técnica de resonancia magnética de mayor calidad que revelaron como unos gemelos compiten por una posición más cómoda dentro del restringido espacio del útero.

Uno de ellos se encuentra en una posición privilegiada y parece empujar al otro con su brazos, mientras que el segundo, el más pequeño, está en aparente dificultad dándole patadas.

*********************************

Mira a continuación:

Dos gemelas meditaban en un parque cuando la policía china las separa de su madre

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.