Muere Lorraine Warren, la mujer que inspiró la serie de películas de “El Conjuro”

Por Biobio.cl
19 de Abril de 2019 3:11 PM Actualizado: 19 de Abril de 2019 3:11 PM

Este viernes murió a los 92 años la investigadora paranormal, clarividente y médium profesional Lorraine Warner, quien inspiró la serie de películas de “El Conjuro”.

La noticia fue confirmada por familiares de la mujer en Facebook. Su yerno, Tony Spera, aseguró que Lorraine “murió pacíficamente en un sueño en casa durante la noche” de este jueves.

De la misma forma, pidió que respetaran la privacidad de al familia ante este hecho que les ha causado una “profunda tristeza”. “Lorraine tocó muchas vidas y fue amada por tantos. Ella era un alma notable, amorosa, compasiva y bondadosa”, escribió.

Por su parte, Chris McKinnell, nieto de la investigadora, confirmó en un mensaje de Facebook las tranquilas condiciones en las que murió su abuela.

“Anoche mi abuela, Lorraine Warren, en silencio y pacíficamente nos dejó para unirse a su amado Ed. Ella estaba feliz y riendo hasta el final. Ella era mi ángel y mi heroína”, escribió y llamó a sus seguidores: “Por favor, únete a nosotros para celebrar su vida y honrar su hermosa alma. Recuerda atesorar a los que amas mientras puedas. Gracias y que dios los bendiga a todos”.

Hay que recordar que Lorraine es la viuda de Edward Warren, demólogo que fue el único reconocido como tal por la Iglesia Católica, además de pintor y escritor, que murió en agosto de 2006. Ambos eran dueños del museo del ocultismo que ese encontraba en su casa.

La película El Conjuro fue basada en las investigaciones de la pareja, como también todas las películas de la serie como Anabelle, La Monja y El Conjuro 2, en las que Lorraine es interpretada por la actriz Vera Farmiga (45).

***

Video recomendado

Una desesperada nota de SOS de un disidente chino encarcelado se descubre en un paquete comprado en un Kmart de Oregón y desencadena un peligroso viaje para exponer los continuos abusos contra los derechos humanos. 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.