Misterioso círculo de hielo aparece en lago de la meseta tibetana

Por La Gran Época
17 de Abril de 2019 6:59 PM Actualizado: 17 de Abril de 2019 7:16 PM

Un círculo con un extraño diseño apareció de la noche a la mañana en el hielo del lago Qinghai en la meseta tibetana de China, causando nerviosismo en la población local.

Muchos intentaron ofrecer una explicación para la figura geométrica a la que llaman cículo de hielo. sugiriendo que pudo ser desde una broma, un trabajo perfecto, una publicidad hasta un misterioso mensaje de los extraterrestres o seres de otros mundos.

El lago Qinghai, también conocido por Kokonor, está situado a 3.205 metros por encima del nivel del mar en una depresión de la meseta tibetana, tradicionalmente la zona fronteriza entre los pueblos mongoles y tibetanos.

Es el mayor lago de China y segundo más grande de Asia Central después de Issyk-Kul. Rcibe las aguas de 23 ríos y arroyos.

Algunos creen que pudo haberse hecho desde el aire, usando un helicóptero, pero los habitantes cerca del lago aseguran que no vieron ninguna aeronave desde hace semanas.

Otros sugieren que es una estrategia de marketing de una empresa de automóviles, ya que el símbolo del círculo es similar a su logotipo.

Entre los comentarios del círculo también se dice que sería un mensaje de otros mundos que existen bajo el lago.

Las leyendas chinas cuentan que en las aguas del lago habita una bestia que se parece a un dragón, con una cabeza de serpiente y escamas iridiscentes.

En los últimos tiempos muchos dicen haber visto extrañas luces saliendo y entrando del lago Qinghai, lo que ha atraido la atención de los ufólogos, quienes han sugerido que alberga una base extraterrestre submarina.

Lago Qinghai (Wikimedia)

Misteriosos círculos han aparecido en zonas agrícolas en muchas partes del mundo. Algunos han querido demostrar cómo es que se pueden realizar en un trabajo de grupo.

Ahora es un cículo de hielo. ¿Quién se tomaría esa molestia?.

El siguiente círculo agrícola apareció estos días en Holanda y fue registrado el 17 de abril, de acuerdo al siguiente vídeo. Es algo más simple.

Los hay mucho más complejos. Decenas de ellos fueron recopilados en el libro The Crop Circles Coloring Book.

***

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.