“Es una obra magnífica”, comenta el público de Querétaro sobre Shen Yun

“Es una obra magnífica”, comenta el público de Querétaro sobre Shen Yun

Alfredo Velazco, economista, y Alejandra Valencia, asistieron a la presentación de Shen Yun en el Teatro Metropolitano de Querétaro, el 11 de abril de 2019. (NTD)

2019/04/14

La compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts se presentó del 11 al 14 de abril en el Teatro Metropolitano de Querétaro culminando así su exitosa gira 2019 por México.

El público que asistió al espectáculo en Querétaro quedó profundamente conmovido con la actuación de la compañía y así lo manifestaron al finalizar los shows.

“Me agradó mucho poder ver una obra magnífica, musical, teatral, muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, con una mezcla de cultura occidental con toda la adaptación y estética oriental”, expresó Jorge Juárez, que trabaja en la administración pública.

“Es un mensaje profundo, es un mensaje tremendo que precisamente nos lleva a hacer esa reflexión de la necesidad que tenemos de volver a nuestro origen, a la base y a la raíz de la de espiritualidad del ser humano”, añadió.

“Tenemos de volver a nuestro origen, a la base y a la raíz de la de espiritualidad del ser humano”, expresó Jorge Juárez, al finalizar la presentación de Shen Yun en el Teatro Metropolitano de Querétaro, el 11 de abril de 2019. (NTD)

Shen Yun, con sede en Nueva York, emprendió la misión de recuperar los 5000 años de cultura china, de profunda inspiración divina, la cual casi fue destruida por completo luego de que el Partido Comunista tomara el poder en China.

Dicha cultura está basada en valores universales como el honor, la compasión, y la conexión del ser humano con el Cielo.

“El mensaje hablaba un poco de que todavía la puerta no está cerrada entre la divinidad y la Tierra, entonces creo que habla un poco de que todavía no es demasiado tarde para no perder toda esta tradición que hay detrás de tantos años”, dijo Carla Orellana, ingeniera en biotecnología.

“El mensaje hablaba un poco de que todavía la puerta no está cerrada entre la divinidad y la Tierra”, dijo Carla Orellana, acerca del espectáculo de Shen Yun el 11 de abril de 2019, en Querétaro. (NTD)

Alfredo Velazco, economista, asistió al teatro de Querétaro el 11 de abril acompañado por Alejandra Valencia que es maestra.

“El mensaje yo creo que es lo maravilloso que es la vida en sí, todo lo que implica venir a este mundo y disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece”, afirmó Alfredo Velazco.

Por su parte, Alejandra Valencia quedó sorprendida por la actuación de los bailarines: “La forma de moverse, de bailar, es como si volaran, como si flotaran sobre el escenario”.

Un espectáculo de Shen Yun presenta a los bailarines mejor entrenados del mundo en danza clásica china, junto una orquesta única que fusiona Oriente y Occidente.

“Es algo maravilloso, maravilloso. Yo creo que la mezcla de música, de danza, de sentimientos, de historia milenaria, es algo que vale la pena ver”, añadió Alejandra.

Como parte de la gira internacional anual de la compañía, Shen Yun Performing Arts se viene presentando en México desde el pasado 4 de abril cuando actuó en la Ciudad de México, y luego realizó una presentación en Puebla.

Samuel Orellana, ingeniero químico, asistió a la presentación de Shen Yun en el Teatro Metropolitano de Querétaro, el 11 de abril de 2019.

“Me ha parecido excelente, una oportunidad para la gente aquí en México, y por supuesto que yo volvería otra vez, así que anímense a regresar”, expresó Samuel Orellana para animar tanto al público como a los bailarines, músicos y cantantes de la compañía a un encuentro futuro en ese país.

Hoy domingo 14 de abril, Shen Yun Performing Arts hará su última presentación en el Teatro Metropolitano de Querétaro y con ello culminará su exitosa gira 2019 por México.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y ha cubierto los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.