Shen Yun nos recuerda que “la bondad siempre prevalece al final”

Shen Yun nos recuerda que “la bondad siempre prevalece al final”

Jennifer House vio a Shen Yun Performing Arts en el Cobb Energy Performing Arts Centre en Atlanta, Georgia, el 7 de abril de 2019. (NTD Televisión)

2019/04/13

ATLANTA – Jennifer House quedó asombrada por el gran espectáculo cuando vio Shen Yun Performing Arts en el escenario. Desde los detallados atuendos y la habilidad de los artistas hasta los mensajes de las historias, House salió del teatro sintiéndose iluminada y entretenida.

“La performance fue increíble, fue realmente, realmente buena, muy entretenida. Los artistas fueron tan increíbles: cuánta práctica deben poner en esto, precisión y cuánto talento tienen”, dijo House, que es consultora.

El 7 de abril, House vio a Shen Yun en el Cobb Energy Performing Arts Centre en Atlanta. La compañía, con sede en Nueva York, está de gira por el mundo con la misión de revivir la cultura tradicional china regresándola al mundo moderno.

A través de 20 cuadros de danzas clásicas chinas, folclóricas y étnicas, danzas basadas en historias y músicos solistas, Shen Yun transporta a la audiencia en un viaje a través de 5000 años de civilización e historia.

House dijo que estaba intrigada por algunas danzas basadas en historias, en particular la pieza que representaba los abusos de derechos humanos en la vida real de la China moderna bajo el régimen comunista.

“Es una de las escenas [que] me recordó especialmente que no todo el mundo tiene la libertad religiosa que tenemos en nuestro país”, dijo House.

“Aquí somos bienvenidos a adorar y alabar lo que queramos, pero sé que otros países no son así, así que fue un buen recordatorio de los afortunados que somos en Estados Unidos de poder hacer eso: tener esa libertad religiosa”, agregó.

Estas historias retratan temas como la devoción espiritual, la benevolencia de los dioses, la retribución del bien y del mal, y la búsqueda del significado de la vida, según el sitio web de la compañía de danza clásica china. Estos valores son fundamentales para la cultura tradicional china y no son de naturaleza política. En cambio, su objetivo es inspirar al público y animarlo a reflexionar sobre sí mismos y sobre el mundo que los rodea.

“Sé que hubo muchas escenas sobre el bien contra el mal y la bondad siempre prevalece al final, pensé que eso también era muy interesante”, dijo House.

Con reportajes de NTD Television.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y ha cubierto los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.