Bolt desafía a un mototaxi de Perú en increíble carrera

Por Anastasia Gubin
03 de Abril de 2019 5:02 PM Actualizado: 03 de Abril de 2019 5:21 PM

El retirado atleta jamaiquino Usain Bolt, el más veloz el mundo, desafió a un colorido mototaxi peruano y venció la inusual carrera de cincuenta metros delante de cientos de espectadores que lo observaron en el paseo marítimo de Lima la mañana del 2 de abril.

Vistiendo pantalones cortos negros y una camisa blanca, Bolt hizo algunos ejercicios y luego se lanzó a toda velocidad hasta llegar a la meta primero con gran facilidad, mientras el conductor.del vehículo de tres ruedas, Miguel Poma, trataba de acelerar.

Yo nunca he competido con un mototaxi”, dijo Bolt divertido, según la agencia Reuters.

“Lo que sucede con este mototaxi es que acelero y solo se acelera en la segunda (marcha) y cuando llegas a la tercera posición realmente se acelera y entre la primera y la segunda había algo así como los 50 metros”, comentó el conductor del vehículo, sabiendo quien sería de antemano el campeón. Bolt tiene tras de sí el récord mundial de 9,58 los 100 metros.

Después de concluir la carrera, el atleta mismo fue el que se subió al mototaxi, el popular medio de transporte peruano formado por una motocicleta con tres ruedas y un techo. Bolt se fue del paso marítimo guiando por un circuito a lo largo del barrio Miraflores de Lima.

Usain Bolt llegó a Perú como parte de una gira por América del Sur para promocionar una marca deportiva. Un día antes, el 1 de enero pasó´por Santiago de Chile y tuvo un encuentro con el presidente Sebastián Piñera. Más tarde compartió escenas de una carrera con el Presidente.

“El presidente Piñera es súper veloz”, comentó en un mensaje de twitter.

Después de su retiro del atletismo en 2017, Bolt intentó ingresar al mundo del fútbol. En junio de 2018, jugó con el equipo noruego Strømsgodset en un partido amistoso contra el equipo nacional noruego sub-19. Luego fue contratado por el equipo australiano de los Marineros de la Costa Central.

En enero pasado, anunció su adiós al fútbol y al deporte, diciendo que a partir de ahora se centrará en la actividad empresarial.

Bolt fue el campeón olímpico de 100, 200 y 4 × 100 metros, una especialidad en la que también posee récords mundiales, establecidos en el Campeonato Mundial 2009 en Berlín (100 y 200 metros) y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (4 × 100 metros).

De las tres especialidades, el jamaiquino fue varias veces campeón del mundo y es el único atleta en la historia que ha ganado la medalla de oro en los 100 metros y en los 200 metros en tres ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos, 2008, 2012 y 2016.

Usain Bolt de Jamaica. (Foto por Ian Walton/Getty Images)
Usain Bolt en la meta. (Foto por Ian Walton/Getty Images)
Usain Bolt de Jamaica compite en la semifinal de los 100 metros masculino el día 9 de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Estadio Olímpico el 14 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. (Cameron Spencer / Getty Images)
Usain Bolt de Jamaica compite en la semifinal de los 100 metros masculino el día 9 de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Estadio Olímpico el 14 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. (Cameron Spencer / Getty Images)
Usain Bolt de Jamaica cruza la meta en 4 los hombres x 100 m relevo Final. (Foto por Ian Walton/Getty Images)
Usain Bolt de Jamaica cruza la meta en 4 los hombres x 100 m relevo Final. (Foto por Ian Walton/Getty Images)
Usain Bolt de Jamaica celebra después de ganar la final de atletismo de hombres de los 200m en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Estadio Olímpico en Río de Janeiro el 18 de agosto de 2016. (ADRIAN DENNIS / AFP / Imágenes falsas)
Usain Bolt de Jamaica celebra después de ganar la final de atletismo de hombres de los 200m en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Estadio Olímpico en Río de Janeiro el 18 de agosto de 2016. (ADRIAN DENNIS / AFP /Getty Images)
Usain Bolt de Jamaica celebra ganando los hombres 100m en Río de Janeiro, Brasil. (Foto por Shaun Botterill/Getty Images)
Usain Bolt de Jamaica celebra ganando la carrera de hombres 100m en Río de Janeiro, Brasil. (Shaun Botterill/Getty Images)

***

¿Sabía esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional.”

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.