es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun llegó a México para su Gira 2019 y promete ser más emocionante que nunca

02 de Abril de 2019

La compañía neoyorquina Shen Yun Performing Arts llegó hoy a México para comenzar su gira por el país. Esta es la sexta visita de Shen Yun a México, donde ya tiene un público fiel que espera sus actuaciones cada año.

Como parte de su Gira Mundial 2019, la compañía de danza y música clásica china se estará presentando en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México del 4 al 7 de abril, luego viajará a Puebla, para una única presentación en el Auditorio Metropolitano el 9 de abril, y finalmente se despedirá de México en Querétaro, donde actuará en el Teatro Metropolitano del 11 al 14 de abril.

Así como el público espera cada año el nuevo espectáculo que Shen Yun trae al país, del mismo modo muchos de los artistas esperan con ansias el momento de encontrarse con el público mexicano, uno de los más cálidos y demostrativos que se han encontrado.

Rachael Yu Ming Bastick, soprano y bailarina de Shen Yun, es la cuarta vez que visita México, y comenta que por sus experiencias anteriores, le gusta mucho actuar para el público mexicano porque los artistas pueden sentir cómo disfrutan del show los espectadores.

Para este año, comenta que “Tenemos un espectáculo completamente nuevo, va a ser más emocionante. Es un muy buen espectáculo para toda la familia, no solo para ciertas edades o cierta cultura. Realmente nos conectamos con diferentes partes del mundo, así que creo que todos disfrutarán del show”.

Para William Li, primer bailarín de Shen Yun, esta es su quinta vez visitando México con la compañía. (La Gran Época)

Otro de los artistas que se sienten como en casa al pisar suelo mexicano es el primer bailarín William Li. El público quizás lo conozca de años anteriores como el “Rey Mono”, el famoso personaje literario de la célebre novela clásica china “Viaje al Oeste”, y las impresionantes volteretas que realizaba sobre el escenario.

Para quienes aún no han visto el show, explica: “Atravesamos diferentes dinastías de los 5000 años de historia china, y tenemos mucho contenido en el que inspirarnos en los 5000 años, por eso es que cada año podemos presentar un nuevo show. Puedes esperar ver algunos cuentos folklóricos de China, relatos históricos y también historias de libros muy famosos, así que será una experiencia muy interesante”.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y cubre los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.