Remolino hace volar un castillo inflable dejando 2 niños muertos y 20 heridos (videos)

Por Daniel Holl - La Gran Época
02 de Abril de 2019 2:15 PM Actualizado: 02 de Abril de 2019 2:15 PM

Un torbellino conocido como “diablo de polvo” golpeó un parque causando la muerte de dos niños e hiriendo a otras 20 personas el 31 de marzo, según medios de comunicación de China continental. El incidente ocurrió en la provincia de Henan, China, en un parque llamado “Parque diez mil hectáreas de peras”.

De los 20 heridos, 1 niño está en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, y los otros 19 están en una condición estable, según la cadena estatal Televisión Central China.

La tormenta de polvo golpeó lo que parecía ser un mercado local. Las coloridas tiendas y los puestos fueron derribados mientras el polvo azotaba el área.

“Hoy por la tarde a eso de las 3 p.m., una ráfaga de arena estalló arremolinándose hacia arriba frente a nosotros, alcanzando gran altura”, dijo una mujer sin nombre al Beijing Times en una entrevista telefónica. “Lo siguiente que vimos fue el castillo inflable donde los niños jugaban volando por el aire. El castillo inflable fue lanzado a unos 150 metros de distancia. Vi a dos niños caer desde la casa”.

“Todo el lugar era un desastre: había niños gritando y llorando”, dijo la mujer sin nombre al Beijing Times. “Algunos lugares que no estaban muy lejos de donde me encontraba tenían niños tirados en el suelo y los padres estaban locamente buscando a sus hijos”.

“Vi a dos niños en el aire, a unos 20 o 30 metros de altura, y luego cayeron al suelo”, dijo una mujer llamada Li al Beijing News. “Todo era una locura. Aparte del castillo inflable, había otras personas en el área tratando de hacer negocios, y todas sus cosas fueron arrojadas por todas partes. La escena era un caos total. Los padres buscaban a sus hijos, los niños lloraban a los gritos”.

Li fue entrevistada junto con otros dos testigos llamados Cao y Liu, que también fueron testigos del tornado.

“Estaba horrorizado, porque cuando vi el castillo inflable, supe que mi hijo aún estaba ahí. Mi hijo tiene 4 años, pero no le pasó nada”, dijo Cao al Beijing News. Contó que su hijo estaba en un tercer castillo inflable, lejos de los dos que fueron expulsados. El tornado pasó de largo.

“El lugar era un caos, todos gritaban”, dijo Cao en el video. “Nuestro hijo hoy no tenían escuela, así que salimos a divertirnos. Cuando volvíamos, vimos a unos niños en la carretera que sangraban por la cabeza. Los padres llevaban a sus hijos corriendo fuera de allí”.

Otra mujer llamada Liu dijo que vio el torbellino desde lejos. Cuando entró al parque, contó que vio a unos 10 niños que tenían sangre en la cara. Era la primera vez que veía una escena así.

Los diablos de polvo son columnas de viento verticales que se forman generalmente en condiciones secas y soleadas.

*******************************

Mira a continuación:

La historia de Amy Yu

Una verdadera historia de dificultad y resiliencia que te hará emocionar hasta las lágrimas.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.