Coincidencia increíble: 9 enfermeras de la misma unidad se embarazan al mismo tiempo

Por La Gran Época
26 de Marzo de 2019 4:09 PM Actualizado: 26 de Marzo de 2019 4:09 PM

Un “baby boom” está por llegar a la unidad de trabajo de parto y alumbramiento de un hospital de Maine, donde nueve de sus enfermeras darán a luz a sus bebés más o menos al mismo tiempo.

Las enfermeras de trabajo de parto y alumbramiento del Maine Medical Center en Portland se preparan para dar a luz entre abril y julio.

“Después de que cada una de nosotras empezara a decir: ‘Estamos embarazadas’, creo que fue un anuncio cada vez más feliz, y todas estamos ahí para la otra”, dijo la enfermera Erin Grenier a la WMTW.

El hospital anunció su “baby boom” el lunes en las redes sociales y felicitó a las madres. Ocho de ellas aparecen en una foto mostrando sus vientres abultados.

El hospital respondió a la preocupación de algunas personas sobre la disponibilidad del personal en el verano, comentando: “¡No se preocupe! Tenemos un plan”.

Las enfermeras se apoyaron entre sí desde el principio y continuarán haciéndolo hasta que todas den a luz, según WMTW.

“Es realmente agradable venir a trabajar y ver a otras personas que están igual de embarazadas mirando sus barrigas por explotar y hablando de estas experiencias que estamos pasando juntas”, dijo la enfermera Amanda Spear a WMTW.

9 Enfermeras en otro hospital embarazadas simultáneamente

En un caso similar el año pasado, nueve enfermeras que trabajaban en la misma unidad de un hospital quedaron embarazadas al mismo tiempo, en una rara coincidencia que, según dijeron, las tomó por sorpresa.

Las enfermeras, que trabajaban juntas en la unidad de atención de neurotraumatismos del Hospital Salem de Oregón, se dieron cuenta de que todas estaban embarazadas en enero de 2018.

Una de las enfermeras, Tammie Gregor, que quedó en cinta en septiembre de 2018, dijo que cada una había planeado sus embarazos, pero que desconocía los planes de la otra. “De alguna manera, lo planificamos todas al mismo tiempo”, dijo divertidamente a KOIN 6 News.

Amber Rouleau, otra de las enfermeras, dijo a KOIN 6 News: “Todas tienen diferentes cosas que hacer”.

“Ninguna de nosotras se consultó cuando esto estaba pasando. Creo que si llegábamos al número 10, iba a ser una locura”, añadió Rouleau, refiriéndose a una de las asistentes de lactancia, que también estaba embarazada. Si se contara a la asistente, el número de embarazos sería en realidad de 10.

Hilary Keck, una de las enfermeras, esperaba su primer hijo. Ella dijo a KOIN 6 News que pasar por el embarazo junto con las otras fue “muy agradable”, y que todas las mujeres embarazadas fueron muy comprensivas y “se cuidaron mutuamente”.

*****************************

Te puede interesar:

En la cárcel, sufrió las formas más brutales de tortura a manos del régimen chino. Esta es la historia de un monje tibetano perseguido y su fe inquebrantable.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.