Policía española rescata 2 perros deshidratados encerrados varios días en un auto abandonado

Por Jesús de León – La Gran Época
26 de Marzo de 2019 5:04 PM Actualizado: 27 de Marzo de 2019 12:34 AM

La policía municipal del distrito de Usera, en Madrid, encontró dos perros de razas potencialmente peligrosas en el interior de un vehículo totalmente cerrado y estacionado en el madrileño barrio de San Fermín, según informó el Cuerpo Local.

Unos vecinos de la calle Generalife, en el distrito de Usera, fueron quienes se dieron cuenta de la situación, según Tele Madrid. Ellos vieron este domingo un auto que parecía abandonado con las puertas cerradas, en el que había dos perros encerrados, por lo que avisaron a los agentes.

Los policías abrieron el vehículo y se encontraron con un can adulto llamado ‘Kongo’, de raza American Stanford cruzado con Dogo Argentino, y a su cachorro de pocos meses de vida.

El can adulto pertenece a una raza de las consideradas potencialmente peligrosas.

Foto de Policía de Madrid.

Se encontraban muy delgados, hambrientos y deshidratados en un pequeño habitáculo lleno de heces y vómitos. Los vecinos aseguraron que los perros llevaban varios días allí expuestos al calor del día y al frío de la noche, y sin ventilación,

Los agentes llamaron a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, que verificó a través del chip al propietario del animal, quien no fue localizado.

Foto de Policía de Madrid.

Luego fueron trasladados al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias de Madrid (SEVEMUR).

Según la Policía, la Unidad de Medio Ambiente realizará una investigación por el delito de maltrato animal. ‘Kongo’ y su cachorro ahora están a salvo.

Se está buscando al dueño como presunto autor de un delito de maltrato animal.

No es ajeno a la policía española intervenir para rescatar a cochorros en estado de abandono y peligro. Este mes en la provincia de Guadalajara rescataron de un local comercial de la capital alcarreña, 2 perros y 4 cachorros en estado de abandono.

Llevaban varios días sin comer ni beber, por los que los vecinos alertaron a las autoridades.

Por razones de urgencia, miembros del cuerpo de bomberos entregaron los animales a la asociación La Camada, que protege a perros y gatos abanadonados.

En España en el caso de las razas potencialmente peligrosas (PPP), desde que se implantó la ley de sacrificio cero en febrero de 2017, son las razas que engrosan las estadísticas de las entradas en los centros de recogida animal de Madrid. Según El País, son los más abandonados y los menos adoptados.

***************************************

Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación>

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.