La extraña gata callejera que ataca en un mercado solo a hombres y perros pero no a mujeres y niños

Por Jesús de León – La Gran Época
25 de Marzo de 2019 5:13 PM Actualizado: 25 de Marzo de 2019 5:53 PM

Una gata callejera, al parecer enfadada, está atacando a hombres y perros fuera de un mercado en Estambul, Turquía, pero se mantiene alejada de las mujeres y los niños que pasan.

Los turcos quieren llevar al animal al veterinario para averiguar por qué es tan agresivo. Estambul es una ciudad conocida por sus gatos callejeros con un estimado de 30.000 gatos en la ciudad.

Las cámaras de seguridad colocadas fuera de un mercado en Estambul captaron a la gata en acción en varias ocasiones.

Las imágenes la muestran saltando sobre los hombres y los perros que pasan por los escalones de un mercado en la zona de Bayrampasa de la ciudad.

El asunto parece aclararse luego que el medio británico Daily Mail entrevistó a residentes de lugar que dijeron que normalmente es una gata muy tranquila pero que recientemente se le lanza a los hombres y a los perros.

Ali Aydin dijo que la gata había tenido gatitos recientemente y que podría estar tratando de defenderlos de amenazas percibidas.

Un gato observa desde la puerta de una tienda el 7 de agosto de 2018, en Estambul, Turquía. Foto de Chris McGrath/Getty Images.

De acuerdo con Aydin: “No es una gata salvaje, está acostumbrada a la gente. Ella cruza por aquí todos los días llevando comida a sus gatitos y dejamos la puerta abierta para ella”.

“Es una gata muy buena en realidad. Tal vez alguien la haya lastimado”.

Otra persona de nombre Beril Gencturk añadió que ha “visto a varias personas pateándola. Por lo general, solo ataca a los hombres y a los perros. Tal vez ha tenido algunos traumas”.

Mientras que Ayse Yuksel aseguró a ese medio que nunca la ha visto “atacar a una mujer”.

Un gato cuida un estanque de peces capturados en el Bósforo, el 7 de agosto de 2018, en Estambul, Turquía. Foto de Chris McGrath/Getty Images.

En Estambul, que es famosa por sus gatos callejeros, mucha gente local se preocupa por ellos dándoles refugio y dejándoles comida en los meses más fríos del invierno.

********************************

Te puede interesar:

¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.