Policía argentino solicitó por escrito que le regalen un kilo de helado diario y lo despidieron

Por Jesús de León – La Gran Época
21 de Marzo de 2019 3:32 PM Actualizado: 21 de Marzo de 2019 11:56 PM

Un policía argentino fue removido luego de que se hiciera viral un escrito con su firma en el que pedía a una cadena local de helados que le entregaran un kilo de helado diario para compartir con sus compañeros de la unidad durante la guardia.

El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes y el pedido del agente estaba dirigido a la cadena de helados Grido.

La nota, que rápidamente empezó a circular por Whatsapp, tenía el sello de la comisaría y estaba firmada por un oficial subayudante y dirigida al gerente general de la heladería.

“Cumplo en dirigirme a usted a los efectos de solicitarle a modo de valiosa colaboración helado, que pueda ser retirado una vez al día. Lo solicitado es para el consumo del personal policial de esta dependencia afectado al servicio de guardia del día de la fecha”, escribió el policía en la carta.

El escrito incluía al final del texto un agradecimiento: “Es todo cuanto solicito y aprovecho la oportunidad para saludarlo muy Atte. Agradeciendo desde ya su valiosa colaboración”.

El jefe de la policía de la provincia, Félix Barboza Barbozá, indicó que el funcionario fue removido de su cargo.

“Está interviniendo la parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Interno, hemos adoptados la medida correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado”, dijo Barboza a Radio Sudamericana.

Además de la sanción al policía que pidió el helado, Barboza se refirió a otro hecho que se viralizó el fin de semana

En el área del 911 encontraron durmiendo a un efectivo de la fuerza provincial. “Eso ocurrió el mediodía del domingo”, dijo Barboza, y añadió que en ese caso también “hubo traslado y sanciones disciplinarias”.

****************************************

Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación>

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.