No era amor: su novio de Internet la estafa por 275.000 dólares

Por Jack Phillips - La Gran Época
20 de Marzo de 2019 5:28 PM Actualizado: 20 de Marzo de 2019 5:35 PM

Una mujer de California dijo que fue estafada con 273.000 dólares por un hombre que se hizo pasar por un Mayor del Cuerpo de Marines de EE.UU. en un sitio web de citas.

La mujer de Oakland de 56 años, identificada como Yin, dijo a ABC7 que no tenía tiempo para una vida social ya que trabajaba como peluquera y cuidaba de su anciana madre.

“Nunca hablo de …. menciono sobre de conocer a un nuevo chico en el trabajo porque soy una persona tímida (sic)”, dijo Yin.

Yin fue a March.com y compró una membresía de seis meses. Conoció a alguien llamado “David Pérez”, que decía ser un Mayor del Cuerpo de Marines y padre divorciado, de San Francisco.

Habían intercambiado fotos e incluso enviado mensajes de texto. En un momento dado, Pérez dijo que se encontraba desplegado en Afganistán.

“Me enamoré de él rápidamente”, dijo Yin a ABC7 a través de ABC11. ” Me enamoré profundamente de él, confíe en todo lo que dijo”.

Yin le mostró a la cadena de noticias local un mensaje de texto de él, que decía: “Hoy ha sido un día normal hasta que he pensado en ti y de repente todo, en todas partes, se ha vuelto extraordinario”.

También escribió, según el mensaje de texto: “Tenemos que mantener bien nuestra relación. Prométeme eso. Porque la mayoría de nuestros amigos podrían estar celosos”. Ella le contestó con: “¡Claro! Lo prometo”.

Después de unas cinco semanas, intentó estafarla por dinero.

Le dijo que estaba en una misión secreta en Afganistán y que necesita dinero rápidamente. “Sé que estás haciendo todo lo posible para ayudarme, pero solo quiero que hagas tu mejor esfuerzo”, le dijo en un momento dado.

“Estaba tan nerviosa que no sabía qué hacer”, dijo Yin a ABC. “Se lo dije, y me dijo no te preocupes, no te preocupes, sabes que no debes llorar”.

Yin entonces envió dinero a una persona que nunca conoció.

Según ABC7, envió “273.000 dólares… más de un cuarto de millón de dólares”.

Kerry O’Brien, de la Región Oeste de la Comisión Federal de Comercio, dijo al I-Team que no está sola.

“Hable con sus amigos y familiares sobre su relación”, dijo O’Brien en el informe. “Si son sospechosos, usted sabe, probablemente usted también lo sea, pero lo principal es no avergonzarse si es víctima de este tipo de estafa. Esta gente es muy buena en lo que hace”.

Yin usó la mayor parte del dinero en efectivo de una cuenta del Banco Chase y, según ABC7, no hay mucho que se pueda hacer.

Imagen de archivo de un usuario de Internet. (ABDUL MAJEED/AFP/Getty Images)

“Este caso en particular es difícil porque el cliente confirmó y voluntariamente hizo las transacciones. Es por eso que instamos a los clientes a que envíen dinero solo a personas que conozcan y en las que confíen. Seguiremos investigando todas y cada una de las opciones”, dijo.

Yin se dio cuenta de lo que estaba pasando cuando el hombre dijo que la vería en una cena de cumpleaños en un restaurante. Nunca vino, dijo ella.

“Dijo que estaba en el restaurante esperándome”, contó Yin a la estación. “Fui allí, no pude verlo, por eso dije, ya sabes, probablemente es una estafa”.

La mujer estafada de California le dijo a Match.com que había perdido los ahorros de toda su vida a manos de un estafador. Luego eliminaron la cuenta “David Pérez” y le devolvieron el dinero, que ascendía a unos 107 dólares.

Ella presentó una queja ante el FBI hace varios meses, pero no ha recibido respuesta de ellos.

Catfishing: pesca de bagres

Según Digital Trends, al final del documental “Catfish” se acuñó el término “catfishing”.

El narrador dice: “Solían transportar bacalao desde Alaska hasta China. Los mantenían en tanques en el barco. Cuando el bacalao llegaba a China, la carne estaba hecha puré e insípida. Así que a una persona se le ocurrió la idea de que si junto con los bacalaos en estas cubas grandes, pones unos bagres con ellos, el bagre mantendrá a los bacalaos activos. Así están esas personas que son bagres en la vida. Y te mantienen alerta”.

“Te mantienen a la expectativa, te mantienen pensando, te mantienen fresco. Y le agradezco a Dios por el bagre porque seríamos graciosos, aburridos y apagados si no tuviéramos a alguien mordiéndonos la aleta”.

**************************

Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.