Representantes de Guaidó impiden que diplomáticos de Maduro vacíen embajada venezolana en Lima

14 de Marzo de 2019 Noticias

En la ciudad de Lima, en Perú, vecinos alertaron que diplomáticos del régimen de Maduro estaban tratando de llevarse los bienes de la embajada y gracias a ello la representación de Juan Guaidó en el país lo pudo impedir.

Durante la noche, vecinos alertaron que los funcionarios diplomáticos de la sede diplomática ubicada en la cuadra dos de la avenida Arequipa en la urbanización Santa Beatriz en el Cercado de Lima, comenzaron a retirar artefactos y mobiliario.

Los aparatos de computación y los muebles estaban siendo colocados en el interior de un camión blanco de mudanza, lo que generó la alarma de un posible saqueo, según reportaron medios locales.

En declaraciones a la prensa, la activista de Derechos Humanos de Venezuela en Lima, Paulina Facchin, manifestó que fueron los propios vecinos quienes dieron aviso del hecho y que pese a que quisieron ver qué tipo de objetos se retiraban, esto les fue negado.

Con la llegada al inmueble del representante de Juan Guaidó en ese país, Carlos Scull, los equipos y enseres fueron descendidos del camión y devueltos al interior de la embajada.

El embajador compartió imágenes en Twitter del camión con el que se quería sacar los bienes de la sede.

Estos bienes “de la Embajada de Venezuela le pertenecen al Estado venezolano”, escribió en Twitter el embajador de Juan Guaidó, y añadió que se hicieron las denuncias pertinentes ante las autoridades.

Horas después volvió a compartir información sobre lo sucedido alertando que solicitaron mayor resguardo policial en la sede diplomática.

En el video de la agencia Reuters se pueden ver a agentes de la policía peruana vigilando el lugar.

El 26 de febrero, el gobierno peruano anunció que cancelaría las visas de los diplomáticos de Maduro en la embajada venezolana en Lima, y que a partir del 9 de marzo estarían ilegalmente en el país.

Tras el incidente de la pasada noche el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, ratificó en una entrevista con la emisora de radio RPP que Perú reconoce a Juan Guaidó como el presidente del país, y que ya no reconocerá a los funcionarios de la embajada designados por Maduro.

********************************

Te puede interesar:

Sterling Campbell, baterista de David Bowie, cuenta cómo dejó las drogas en solo 2 semanas