El muro fronterizo beneficiará no solo a EE. UU., sino también a México, dice comentarista

Por La Gran Época

La crisis en la frontera ocurre a ambos lados. El tráfico de personas y drogas afecta a grandes sectores de la población no solo en Estados Unidos sino también en México, donde unas 18.000 mujeres son traficadas anualmente, obligadas a prostituirse o a cargar drogas hasta el otro lado.

En una entrevista a La Gran Época durante la Cumbre de Acción Política Conservadora conocida como CPAC, Anna Paulina, directora de Participación Hispana de Turning Point USA, dijo que después de ver personalmente la situación de la frontera, a fin de proteger a los menores, sus madres y a ambos países, lo que se requiere es una solución con leyes bipartidistas donde también participen los demócratas en la construcción del muro fronterizo.

“Yo creo que ya es hora que todos en Estados Unidos digan: este no es un asunto partidista, este es un asunto que está afectando a la gente, no solo aquí en Estados Unidos sino en ambos lados (México y EE.UU.), y si no cerramos esto pronto, lo que va a suceder es que va a continuar el asesinato en masa y el genocidio”.

Las políticas de control de la inmigración de Donald Trump tratan este tema y también lo hacía años atrás el Partido Demócrata, e incluso medios de prensa como CNN reportaban estas políticas, pero las cosas cambiaron estos dos años, señaló la directora.

Escuche la entrevista aquí:

“Cuando tratas de explicarle a la gente la perspectiva de por qué se necesita literalmente una barrera física, lo que sea para asegurar la frontera, tienes el tema de drogas que están matando a los norteamericanos en ambos lados pero después tienes este tema de la esclavitud humana que está sucediendo”, comentó.

Respecto a las mujeres, hay casos en que “muchas veces se ven obligadas no solo a ser traficadas, sino también a transportar drogas (…) fueron separadas de sus hijos y se les prometió que si llevaban hasta al otro lado de la frontera se encontrarían de nuevo y nunca, ellas nunca los reubicaron”.

La comentarista de Fox News dijo que “muchas personas” en este momento “ni siquiera están al tanto de estos hechos y es muy difícil obtener esa información”.

Los grandes medios de comunicación han jugado un rol principal en esta desinformación generalizada. Cita por ejemplo el caso de CNN, que “irónicamente antes de Trump, hicieron un artículo sobre una mujer llamada Carla Jacinto. Ella salió y dijo que fue violada 43.000 veces en un período de creo 4 a 6 años”.

“Ahora la mujer trabaja con una organización en la Ciudad de México que ayuda a sacar a estas mujeres de estos burdeles, incluso de la frontera, porque hay mucho turismo sexual”.

La crisis humanitaria en la frontera no se limita a estas cifras de trata de personas y explotación sexual, sino que sin una barrera que las detenga, grandes toneladas de drogas –en especial el altamente letal fentanilo– cruzan la frontera y están causando grandes cantidades de muertes en Estados Unidos.

“Se ve lo que está pasando con las familias estadounidenses y el hecho es que tenemos una epidemia de opioides. Hay tantas cosas que están sucediendo y puedo decir que no estoy contenta con esto, tengo una familia directamente afectada por las drogas”.

Anna Paulina, cuya propia abuela era una consumidora de heroína y murió por contraer SIDA por ello, dijo que el año pasado lo que se traficó por la frontera en drogas “fue suficiente para matar dos veces a toda la población estadounidense”.

Un hombre de la caravana de migrantes centroamericanos escala ilegalmente la barrera metálica que separa México de Estados Unidos en las Playas de Tijuana en México el 3 de diciembre de 2018. (Guillermo Arias/AFP/Getty Images)

La directora de Participación Hispana en Turning Point USA anunció que planean hacer una miniserie de 12 capítulos, explicando lo que realmente vieron que sucede en la frontera.

***

A continuación

Los practicantes de Falun Gong están siendo asesinados por sus órganos en China

 

 
 
 

Líderes sudamericanos se reúnen en Chile para la creación de Prosur, “sin ideologías”

Líderes sudamericanos se reúnen en Chile para la creación de Prosur, “sin ideologías”
La cumbre de líderes de países sudamericanos comenzó el viernes en Chile para dar impulso a una nueva ...
LEER MÁS >
 

Tortura psicológica: las peores cicatrices están en la mente

Tortura psicológica: las peores cicatrices están en la mente
Nota del editor: La Gran Época publica una serie de artículos que exponen el uso de la tortura ...
LEER MÁS >
 

La tortura psiquiátrica y el indescriptible sufrimiento que causa

La tortura psiquiátrica y el indescriptible sufrimiento que causa
Nota del editor: La Gran Época publica una serie de artículos que exponen el uso de la tortura ...
LEER MÁS >
 

Europa critica la estrategia de inversión de China y su historial en materia de derechos humanos

Europa critica la estrategia de inversión de China y su historial en materia de derechos humanos
La Comisión Europea no se contuvo en sus críticas a China en su último informe, calificando a Beijing ...
LEER MÁS >