Funcionarios de la Guardia Nacional impiden pasar alimentos por la frontera Colombia-Venezuela

Por Jesús de León – La Gran Época
11 de Marzo de 2019 3:21 PM Actualizado: 11 de Marzo de 2019 6:48 PM

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela no permiten que las personas ingresen alimentos al país luego de que la frontera venezolana fuera abierta para niños y enfermos.

Una señora relató que un uniformado le impidió pasar con algunos enseres y que solo pueden pasar con bolsas vacías.

Entre lágrimas, la madre acompañada por su pequeña hija, aseguró que dichos funcionarios “no tienen corazón“.

“Yo iba a cruzar porque me da miedo pasar por el río, yo solo llevaba un yogurt y unos dulces, pero me dijeron que no se puede pasar con comida. Yo vengo para Cúcuta solo a comprar comida porque no hay nada en Venezuela”, explicó.

Después de la negativa de la GNB, la mujer aseguró que intentará pasar a través del río, mientras sostenía la bolsa con la comida que compró en Colombia.

Durante 2 semanas miles de niños venezolanos que asisten al colegio en la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta no pudieron asistir a clases por el bloqueo que mantiene la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por orden del dictador Nicolás Maduro, en la línea fronteriza entre ambos países.

Un video que compartió el presidente encargado Juan Guaidó mostraba a estudiantes de Ureña intentando ingresar a Cúcuta bajo la consigna “queremos estudiar” pero la GNB se los impidió.

Freddy Bernal, el protector de Cúcuta como le llaman los del régimen de Maduro, anunció este domingo que a partir del lunes permitirán el paso de niños y enfermos hacia Cúcuta, Colombia, pero reiterando que la frontera continuará cerrada.

Estudiantes cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia, para asistir a clases este lunes, por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Colombia). EFE/ Schneyder Mendoza

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, indicó que más de 4.000 personas que viven en Táchira cruzaron el paso fronterizo venezolano tras dos semanas del anuncio sobre el cierre de la frontera por parte de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la diputada Gaby Arellano, desde el puente internacional Simón Bolívar se abrió el corredor humanitario que permite el paso de niños que estudian en Colombia y de pacientes con informe médico, pero el resto de las personas “tienen que pasar por las trochas”.

“En las trochas que conectan a Venezuela con Colombia, del lado venezolano a nuestros hermanos que cruzan con bolsas de comida le cobran para pasar por estos caminos”, aseguró la diputada.

********************

Mira a continuación:

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.